La prensa

Aeropuerto de San Diego Rompe Récord de Pasajeros

Created: 28 February, 2019
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

El Aeropuerto Internacional de San Diego (SAN) tuvo 24 millones de pasajeros en el 2018, lo que es el récord más alto, y un incremento del casi 10 por ciento a comparación del año previo.

De los 24 millones de pasajeros, más de un millón fueron viajeros internacionales, lo cual fue un incremento del 19 por ciento a comparación del 2017. Y también fue un nuevo récord para el aeropuerto.

Además de una economía fuerte y una industria turística sólida, varios factores contribuyeron al aumento en el número de viajeros en el 2018 incluyendo un tercer vuelo diario hacia Vancouver por parte de Air Canada; el inicio de operaciones de un vuelo a Frankfurt por parte de Lufthansa; el cambio a un avión con mayor densidad por parte de la Aerolínea de Japón en un vuelo entre Estados Unidos y Tokyo desde este aeropuerto; Edelweiss que tuvo un aumento del 49 por ciento en pasajeros en su vuelo a Zurich en el 2018 a comparación del 2017; y la adición de un vuelo a Puerto Vallarta por parte de Southwest en el 2018 así como un incremento en los vuelos a Cabo.

En total, se agregaron 16 nuevas rutas en el 2018, y todas las aerolíneas en el aeropuerto, a excepción de dos, tuvieron un aumento en el número de pasajeros que viajaron desde el Aeropuerto Internacional de San Diego. Southwest fue la aerolínea con el mayor incremento en el número de pasajeros con 794,401 viajeros más en el 2018 a comparación del 2017, seguido por Alaska Airlines que tuvo un aumento de 456,360 pasajeros, y United con 306,837.

“Este es un momento tremendo de crecimiento no solo para el Aeropuerto Internacional de San Diego sino para toda la región de San Diego”, dijo Kim Becker, presidente y CEO del Aeropuerto Internacional de San Diego. “Con más personas eligiendo a San Diego como el destino de su elección, estamos mirando hacia el futuro en los proyectos que servirán para acomodar esta tendencia y proporcionar la experiencia de clase mundial que merecen nuestros clientes y comunidad en este aeropuerto”.

El Aeropuerto Internacional de San Diego está en camino de atender a más de 25 millones de pasajeros para el próximo año. Y para tener la capacidad para el reciente aumento y los incrementos proyectados, se está realizando la fase de planeación de un nuevo Plan Maestro de Desarrollo del Aeropuerto (ADP, por sus siglas en inglés). La atracción principal del ADP es el reemplazo de la terminal 1 que tiene 51 años de antigüedad, con una terminal más eficiente, atractiva y moderna que mejore la experiencia del aeropuerto en su totalidad.

Este año, el Aeropuerto Internacional de San Diego junto con el Alcalde de San Diego, Kevin L. Faulconer y con agencias regionales lideradas por SANDAG, se abordará el tema de largo plazo de forjar una mejor conexión de transporte público con el aeropuerto.

El Aeropuerto Internacional de San Diego fue fundado en 1928, y hoy es el aeropuerto con una sola pista más transitado de toda la nación. Cuenta con 51 puertas de embarque entre dos terminales. La terminal 1 se espera que sea renovada para el 2022, mientras que la terminal 2 fue la primera terminal de un aeropuerto en todo el mundo, en recibir un certificado de LEED Platino en el 2013.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read