Antonio Martínez lucha por el Distrito Escolar de San Ysidro
Election 2012:
Por: Citlalli Rodríguez
Las ganas de mejorar la calidad de vida y educación para salvar el futuro de su comunidad son los principales motivos que impulsaron a Antonio Martínez a lanzarse en campaña como candidato para la mesa directiva del Distrito Escolar de San Ysidro.
Con mucha juventud y ganas desbordantes por hacer verdaderos cambios en el sistema que actualmente están afectando el desempeño escolar en San Ysidro, el joven candidato encabeza una fuerte lucha. Bajo el lema “Limpiemos juntos el Distrito Escolar de San Ysidro, déjame ser tu voz”, Antonio, sábado a sábado recorre junto a padres de familia, voluntarios y simpatizantes los miles de hogares de su comunidad, para escuchar las necesidades de cada una y dar a conocer su programa de trabajo si resulta electo este próximo 6 de Noviembre.
El sistema escolar del condado está pasando por momentos de crisis y San Ysidro no es la excepción, tan sólo en este distrito se cuenta con el porcentaje más bajo en donde el 47% de los jóvenes no logra concluir sus estudios de preparatoria. Cifra alarmante en comparación a los demás distritos que oscilan entre el 80-90% de estudiantes que terminan satisfactoriamente este nivel escolar, principales causas por las cuales Antonio Martínez está convencido en que la comunidad de San Ysidro merece las mismas oportunidades como cualquier otro niño del condado.
A pesar de su juventud, el candidato egresado de la Universidad de Pennsylvania con especialidad en Política y Economía sabe que la experiencia y el trabajo de calidad que ha venido desempeñando a lo largo de su carrera lo respaldan; Antonio, se ha mantenido en constante labor social, por lo que esta vez no será la primera que lleve a cabo un rol de trabajo comunitario. Lo ha venido haciendo día con día en el “Imperial Beach Health Center”, lugar en donde se brinda apoyo a la comunidad facilitando diferentes programas de salud según la necesidad de cada persona sin importar diferencias de ninguna clase.
En palabras del propio candidato, el problema radica en la mala distribución de los fondos económicos en el distrito, así como la falta de unión entre la misma comunidad para evitar problemas y poder mejorar las cuestiones vitales de desarrollo como lo son la educación y la salud. “La comunidad merece un mejor líder, y yo quiero devolver la ayuda que me han brindado a lo largo de mi vida. En mis tiempos de estudiante universitario recibí ayuda de gente muy humilde para salir adelante, y en agradecimiento a ellos quiero hacer lo mismo en mi comunidad… Muchas veces nos olvidamos que aunque somos diferentes, todos somos humanos”, expresó Antonio, quien además asegura que no solamente tiene el deseo de poder ayudar sino continuar con el aprendizaje que esto le trae.
A diferencia de otros candidatos, Antonio Martínez se distingue por su sencillez y entrega; por lo que se ha ganado el apoyo de muchos miembros de la comunidad, padres de familia y voluntarios que junto a él llevan el mensaje puerta a puerta. Cabe mencionar que el propio Antonio ha financiado su misma campaña con recursos personales y pequeñas aportaciones que le hacen sus simpatizantes, esto, por medio de eventos de recaudación de fondos con la finalidad de demostrarle su apoyo.
El plan de trabajo y acciones a ejecutar una vez que resulte electo son muy interesantes, sobre todo, siempre apoyado en la transparencia como principio fundamental de toda decisión que se tome. La selección y contratación de las diferentes compañías que realizan labores dentro del distrito se llevarán de manera transparente, sin tener un compromiso de por medio y evitar casos de nepotismo; por lo cual, algunas de las ideas de Antonio Martínez es que ningún miembro de la mesa directiva podrá recibir regalos o aportaciones de más de $10.00 dólares por parte de alguna persona o compañía con la que se realicen negocios.
Por otro lado, Antonio está consiente del apoyo que deben recibir los maestros y empleados del distrito, pues los conflictos entre administradores y docentes es creciente; lo que a su vez se refleja en un bajo nivel de educación para los alumnos. Por lo que está enfocado en trabajar y apoyar a los maestros para que desempeñen con fortaleza su labor de educar.
El candidato está dispuesto a escuchar cada una de las peticiones de la comunidad, por ello mismo facilita su contacto de manera directa en: Antonio.syschoolboard2012@gmail. com o su número celular: (619)806-0828. La ardua labor de campaña continuará las siguientes semanas con diversos eventos de apoyo en donde más padres de familia conozcan las propuestas de Antonio Martínez y puedan tener voz en la futura educación de sus hijos.