La prensa

Aprueban Almacenes para Indigentes a Pesar de Negativa Respuesta Comunitaria

Created: 22 March, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

(Mario A. Cortez/La Prensa San Diego)

A pesar de una indiscutible respuesta negativa por parte de residentes de vecindarios que actualmente batallan con el problema de individuos que viven en la calle, la Junta de Regidores de San Diego voto para aprobar la apertura de centro de almacenaje para personas sin hogar durante una reunión el martes, 20 de marzo.

La votación sobre el tema dio resultado de 8-1 a favor de la apertura del centro. El Regidor del Distrito 8, David Álvarez, cuyo distrito será sede el centro de almacenaje, fue el único voto en contra.

El sitio aprobado, ubicado en la esquina de las calles 20 y Commercial en Sherman Heights, tendrá 500 botes en los cuales individuos sin hogar podrán almacenar sus pertenencias con el fin de que estos puedan recibir servicios de transición como cuidado médico o transporte.

Residentes de vecindarios como SHerman Heights, Logan Heights y Barrio Logan, los cuales han tenido que lidiar con los problemas asociados con poblaciones sin hogar por años, se reunieron antes de la votación para dar a conocer su desapruebo hacia el proyecto.

Poco antes de la reunión de la Junta de Regidores, aproximadamentes 200 personas, incluyendo residentes, empresarios del área, líderes religiosos, estudiantes de primaria y el Regidor Álvarez hablaron en contra del sitio de almacenaje.

Noel Bishop, director de la Escuela Our Lady’s en Barrio Logan, declaró que el sitio de almacén estaría muy cercano a su escuela y eso le preocupa mucho.

“De acuerdo con los códigos municipales, hay mil 500 pies de distancia que se deben de respetar en torno a cualquier cosa que no sea segura para nuestros niños y el edificio está aproximadamente a 15 pies de nuestro patio de recreo, así que estamos preocupados acerca de lo que va a pasar”, dijo Bishop.

Article - Uber

Bishop también mencionó que el patio de recreo de la escuela ha estado cerrado los últimos años por preocupaciones de seguridad causadas por el número de indigentes que se presentan en calles aledañas.

Adrianna Flores del grupo ciudadano Compassionate Solutions estuvo presente para mostrar su molestia con el sitio propuesto, resaltando que las comunidades de esta zona de San Diego no tuvieron ni voz ni voto en decidir donde colocar este servicio.

“Jamás fuimos notificados acerca de este tema y todo se nos aventó y no es justo que los residentes de Logan Y sherman Heights, es tiempo que las demás comunidades se pongan de pie y ayuden”, dijo Flores.
Michael Fernández, residente del área, se mostró preocupado por el posible incremento en personas sin hogar que transitan por el área.

“Básicamente veremos más indigentes caminar y dormir alrededor del área y no habrá lugares para que ellos usen el baño o regaderas y veremos más basura en nuestra comunidad”, afirmó Fernández.

Durante la reunión de regidores, y antes de aprobar este proyecto, se hicieron cambios al plan de crear una zona de almacenamiento. El número de tambos de almacén se redujo de mil a 500 y provisiones para crear un comité de vecinos para vigilar las operaciones del centro fueron agregadas. Medidas como una nueva fecha de apertura posterior al 12 de junio, cuando termine el ciclo escolar de Our Lady’s, y hacer limpiezas a un radio mayor alrededor de la zona de almacenes también se aprobaron.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read