La prensa

Breves Culturales de Baja California

Author: Paco Zavala
Created: 03 July, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

TEATRO EN EL BAZAR DEL LIBRO

En Tecate, bella gema del noroeste de México, se desarrolló en el marco de la celebración del Bazar del Libro 2018, evento en el que niños, niñas y jóvenes de esta localidad disfrutaron del teatro como parte de la reflexión hacia la lectura y la importancia del planeta.

La finalidad de este evento, realizado por iniciativa del Instituto de Cultura de Baja California, Tecate. es la de crear conciencias y desarrollo en la imaginación, dirigido a la población estudiantil.

Esta actividad se realiza con la finalidad de fortalecer y fomentar el hábito de la lectura en la población, además de fortalecer la cultura a través del entretenimiento en la representación de obras teatrales, con el apoyo de distintas dependencias y organizaciones de la Ciudad de Tecate y grupos teatrales provenientes de ciudades vecinas.

Para la realización de esta actividad se utilizaron diferentes sedes tales como el Parque Miguel Hidalgo y el Jardín de Niños Princesa Itztakat durante el pasado fin de semana.

Dentro de esta celebracion se presentó la puesta en escena “La escapatoria¨ con el grupo Teatïteres bajo la dirección de Beatríz Araceli Mancilla Razo. Esta escenificacion es una que extiende un mensaje ecológico sobre la importancia del cuidado del planeta y los daños que provoca la contaminación ambiental.

Concluyó el evento con la representación del cuento de “Caperucita Roja”, que escenificó el grupo de teatro Telón Arriba, proveniente de Tijuana, Esta obra se realizo bajo la dirección de Claudia Ibarra. En este montaje los niños de los diferentes jardines de niños que asistieron aprendieron, rieron y disfrutaron de una tarde llena de aprendizaje, alegría y magia.

BIBLIOTECAS TENDRAN PROGRAMAS DE VERANO

Article - Uber

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Tijuana, está ofertando campamentos y talleres de verano para niños y jóvenes además de actividades de verano con el programa Mis Vacaciones en la Biblioteca.

Este año la Red de bibliotecas públicas de Tijuana, que consta de 24 recintos, continúa con sus tradicionales campamentos de verano dirigidos a niños y niñas en edad escolar. Este año, la apertura de estos eventos se realizarán del próximo 9 de julio al 3 de agosto.

Con el fin de difundir la cultura se tambien realizarán recorridos y talleres en el Archivo Histórico de Tijuana y el Museo de Historia de Tijuana.

La oferta de los campamentos de verano y de los talleres que ofrece el IMAC en sus diferentes sedes son música, teatro, danza, expresión corporal, artes plásticas, literatura y difusión del patrimonio histórico.

CONCIERTO EN BENEFICIO A BECAS

La escuela de canto Ja ´sit mirará al sur en su Gala de Opera en el Campo.

Esta escuela de formación escénica vocal tendrá su gala 2018 a beneficio del fondo de becas para los alumnos que cursan la licenciatura en canto. El evento se realizará en el Rancho El Yaqui de la Presa.

Para esta ocasión se presentará el espectáculo ¨Mirando al sur¨, un viaje musical por el folclore, la cultura y el sentimiento mexicano. Dentro de este programa, se vera la alegría de los pirekuas michoacanas, la melancolía de los sones istmeños, la picardía del son jarocho, la espiritualidad de la música zapoteca, los amores y los desamores de los sones jaliscienses.

Article - Uber

STRINGS AND AIR EN TIJUANA

En el Vestíbulo de El Cubo en el Cecut se presentó el pasado 28 de junio, la Orquesta de Baja California, el grupo Strings and Air y la extraordinaria soprano tijuanense Mónica Abrego dirigidos magistralmente por la prodigiosa batuta del maestro Armando Pesqueira.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read