La prensa
Uber banner

Breves Culturales de Tijuana

Author: Paco Zavala
Created: 18 July, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

DESLUMBRA TALENTO JUVENIL

La juventud de Tijuana sigue dando pruebas de que se está dando grandes pasos en el ámbito artístico.

Como parte de la serie denominada “La Casa de la Cultura más cerca de ti”, jóvenes artistas han deslumbrado a aficionados a las artes al realizar 10 intervenciones artísticas en banquetas, parques, plazas y espacios públicos concurridos de Tijuana, quienes han atestiguado la variedad de talleres que ahí imparten y el talento de los estudiantes de esta institución.

Los jóvenes artistas en realizando estas instalaciones han mostrado lo que se puede aprender en el mas antiguo recinto artístico de Tijuana.

¡VIVE LA POESIA!

El Centro Cultural Tijuana, del presente mes de febrero a septiembre próximo, celebrará en sus espacios el ciclo “Poesía en voz Alta: Poetas de Baja California”.

Esta actividad brinda un acercamiento a la obra de autores de la región, pertenecientes a las décadas de los 70s y 80s por medio del análisis, comentarios y lectura de su obra.

GENEROSO REGALO

Para fomentar el amor a la lectura, 50 títulos de novela, cuento y poesía fueron obsequiados por colaboradores del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana en diversos puntos de la ciudad el pasado 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

CELEBRAN CHARLA CON ARTISTAS

En Casa de Cultura Playas, se lleva a cabo un programa, titulado “Acá entre nos”, se trata de charlas mensuales con dos figuras diferentes de la vida Artística y Cultural de Tijuana, con un enfoque autobiográfico y desde la disciplina que desempeñan, en un lenguaje sencillo y ameno.

APRENDE

El CECUT está convocando a participantes para sus cursos en el Diplomado de Apreciación de las Artes en sus Niveles I y II. Los programas cuentan con instructores de renombre nacional como Mario Montenegro en artes musicales y León Chargoy en artes visuales, al igual que otras importantes personalidades.