La prensa
Uber banner

CEART Cumple Cinco Años de Servir a la Comunidad Cultural y Artística

Author: Paco Zavala
Created: 24 April, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

El arte y la cultura en la ciudad de Tijuana viven una proyección e impulso que los tres niveles de gobierno le aportan, cada uno de ellos en los programas en los que se establecen estas prioridades.

El Gobierno del Estado de Baja California a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) celebraron el pasado 19 de abril el quinto aniversario de la inauguración del Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART) con grandes festividades.

Esta celebración se verificó en la Sala de Usos Múltiples del CEART Tijuana, en esta fiesta se disfrutó del tradicional pastel y de un ambigú que se ofreció de manera gratuita.

El CEART se ha posicionado hoy en día en la comunidad como un referente cultural de la región, el que continuará sirviendo con mucho dinamismo y entusiasmo a toda la zona Tijuana- San Diego con el fín de fortalecer el tejido social, impulsando, proyectando y apoyando las manifestaciones de arte y cultura.

En el marco de esta celebración del quinto aniversario de este centro impulsor de cultura, se organizaron actividades que se llevarán a cabo durante el mes de abril, tales como presentaciones literarias, proyecciones cinematográficas y representación de obras de teatro de manera gratuita. Este pasado viernes también se realizó el Tj Comic Fest en la Explanada del Cinema CEART Tijuana.

La administración de la institución está muy agradecida con toda la comunidad, con el personal docente y con el gran grupo estudiantil por ser la parte más importante de este centro cultural, expresan que: sin el apoyo de todos ustedes no hay razón de ser.

Dijo José Aguirre, coordinador del CEART Tijuana, ¨en agradecimiento por todo lo que han aportado y seguirán aportando queremos celebrar con cada uno de aquellos que han formado parte de nuestra historia¨.

Para conocer el resto de actividades dentro del marco de esta celebración pueden consultar el portal oficial del Instituto de Cultura de Baja California o la página Facebook del CEART Tijuana.

In this article