La prensa

Chula Vista Estrena Nuevos Vehículos Eléctricos

Created: 29 March, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Como parte de un esfuerzo en conjunto de reducir emisiones de gases invernadero, la Ciudad de Chula Vista y San Diego Gas & Electric (SDG&E, por sus siglas en inglés) revelaron una nueva flotilla de 15 vehículos eléctricos de larga distancia y estaciones de carga durante una ceremonia realizada en el palacio municipal, este martes 27 de marzo.

La nueva flotilla está formada por 12 modelos Hyundai Ioniq y tres Chevy Volt que serán usados por agentes del Departamento de Aplicación de Código Municipal y miembros de la patrulla voluntaria de adultos mayores.

Los vehículos fueron adquiridos por medio de fondos recaudados a través de la Medida Electoral P, un incremento de medio centavo a 10 años que se aprobó durante las elecciones de noviembre del 2016 con el fin de recaudar dinero para servicios de infraestructura los cuales la ciudad identificó de “alta prioridad”. La Ciudad recibirá un rebate estatal por 150 mil dólares por la compra de estos vehículos.

Por medio de una iniciativa interna, SDG&E ha estado trabajando con la CIudad de Chula Vista para instalar módulos de carga en el cuartel de policías, el palacio municipal y en el departamento de obras públicas. Actualmente, 71 del total de los 123 módulos de carga que se planean ofrecer ya operan y pueden ser utilizados por la nueva flotilla.

Eugene Mitchell, vicepresidente de asuntos externos de SDG&E, expresó que ciudades como Chula Vista ponen ejemplo de sustentabilidad y son parte de un movimiento de transporte limpio en el condado de San Diego.

“Comunidades en cada rincón del Condado de San Diego están tratando de trabajar con nosotros para electrizar sus flotillas municipales porque entienden que que las emisiones de vehículos de gasolina causan emisiones significativas de gases de invernadero”, dijo Mitchell.

La alianza con SDG&E es clave para la Ciudad de Chula Vista en sus intentos de cumplir con sus metas de crecimiento y transporte inteligente de su plan de acción climática.

“Chula Vista ha sido un defensor del medio ambiente y nuestra flotilla eléctrica continua ese liderazgo”, dijo la alcaldesa de Chula Vista, Mary Salas. “Estamos orgullosos de tener la mayor cantidad de estaciones de carga para vehículos eléctricos de todas las ciudades de la región”.

Article - Uber

Durante la ceremonia, personal municipal y voluntarios de la patrulla de adultos mayores tuvieron la oportunidad de dar la vuelta en los nuevos autos.

Bob Mains, voluntario con la patrulla por más de cuatro años, dijo que él está emocionado de poder manejar los nuevos vehículos, los cuales se le hicieron fáciles de conducir y con mucho espacio.

“Solíamos manejar los viejos Crown Victorias y Chevy Caprices con alto millaje y estos nuevos autos harán movernos de forma más simple ya que no tenemos que pararnos a medio dia a recargar gasolina durante el dia, solo los traemos de regreso y los conectamos hasta el día siguiente”, dijo.

“A estos definitivamente les rinde mas la gasolina”, agregó Mains en tono de broma.

La Ciudad tiene la intención de duplicar el número de autos en su flotilla, trayendo el número total de vehículos de cero emisiones a 30, este año.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read