La prensa

Compromete Vida y Juventud al Servicio del Arte y la Cultura

Created: 27 February, 2015
Updated: 26 July, 2022
-
4 min read

“Victoria Zepeda Sotelo realiza encomiable labor”

Por Paco Zavala

Victoria Zepeda Sotelo, usando como fondo el emblematico edificio del Antiguo Palacio Municipal, el cual hoy es el Instituto de Arte y Cultura de  Tijuana
Victoria Zepeda Sotelo, usando como fondo el emblematico edificio del Antiguo Palacio Municipal, el cual hoy es el Instituto de Arte y Cultura de Tijuana

Victoria Zepeda Sotelo es una joven tijuanense que desde muy temprana edad sabía y ha dedicado gran parte de su vida al compromiso de dedicarla a impulsar el arte y la cultura. Para realizar sus deseos encaminados a este fín, se afilió al grupo de colaboradores del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana y se desempeña desde hace más de un año como Coordinadora de Animación y Cultura Popular. Desde esta posición corona sus anhelos y sus sueños, impulsando la oferta cultural y sirve a los tijuanenses.

Desde esta privilegiada posición se involucra directamente en los movimientos artísticos y culturales de la ciudad y, aprovecha su vinculación con estas herramientas y apoya dinámicamente a la comunidad artística de la ciudad.

El área de trabajo en la que se desenvuelve Victoria Zepeda Sotelo, es la adecuada para desarrollar sus capacidades y su talento, cumpliendo de esta manera su vinculación con todos los sectores ciudadanos de la comunidad para acercarlos a los diversos espacios, actividades y eventos creados en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Comenta Victoria Zepeda Sotelo, que su trabajo consiste en dar acompañamiento a los procesos comunitarios a través de las artes para atender problemáticas sociales y ofertar alta calidad en los servicios públicos culturales en zonas desconcentradas.

Adiciona citando al Profesor Elliot Eisner, quien dice que”la exposición a las artes sirve como experiencia estética”.De esta manera cuando llevas una obra de teatro, evidentemente que el contenido vaya dirigido en ese sentido, no nada más una práctica que te deje perdido, sino que le de sentido a lo que haces. Así logra un objetivo con su trabajo e impacta en la gente.

Continúa comentando que en su trabajo como gestora cultural acostumbra, percibir y analizar la problemática social y como se articula en diversas vertientes a través del arte y la cultura y resultando una percepción sustancial que enriquece.

También desea esta joven promesa tijuanense, ver al término de la administración de este gobierno, una apropiación de las estructuras o de las herramientas, que permitan lograr una continuidad en su operación; para lograr este objetivo es necesario una participación y una concientización ciudadana que así lo defina.

Article - Uber

Para concluir con la presentación del perfil de Victoria Zepeda Sotelo, dice: que una de las prioridades con que se cuenta en la actualidad, son las bibliotecas municipales y hace una atenta invitación a hacer uso de estos espacios vivos que se encuentran en la comunidad y por medio de la lectura se logrará consolidar muchos aspectos relativos al impulso y proyección del arte y la cultura.

En otra nota de complemento escuelas de Ensenada y Playas de Rosarito visitaron las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), ubicadas en calle Segunda y Constitución.

Como una importante labor de la coordinación de Vinculación Educativa del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), grupos de estudiantes provenientes de otros municipios del estado, realizan visitas a las exposiciones que se encuentran instaladas en este recinto, incluyendo en su recorrido una visita al Archivo Histórico de Tijuana y a la Biblioteca Braulio Maldonado, que se localizan en las instalaciones del edificio del Antiguo Palacio Municipal.

En esta ocasión la visita la realizaron dos grupos de Ensenada y un grupo de Playas de Rosarito, los que con mucho entusiasmo recorrieron la galería y visitaron la exposición “Tutankamon”, el oro y la maldición.

Mónica Medina coordinadora de Vinculación Educativa del IMAC, afirmó que cada vez son más visitantes de Tecate, Ensenada y Rosarito, que se interesan por hacerlo y conocer los tesoros que en este histórico edificio se encuentran.

Dice Medina, esta semana nos visitaron estudiantes y maestros del Centro Educativo TIPAI de Ensenada, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Xochicalco plantel Ensenada y de la Telesecundaria 15 ubicada en Playas de Rosarito, resultando en una retroalimentación positiva para la exposición “Las Lewis”.

Los maestros y los jóvenes estudiantes después de la visita, se retiraron impresionados, alegres y contentos de los alcances logrados en su percepción.

Si desea obtener más información sobre estas notas, actividades o eventos ingrese al sitio web: www.imac.tijuana.gob.mx

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2023-02/pic_USMexborder.jpg
Newsom Nearly Doubles CalGuard Task Force to Fight Drugs
California ranked 15th lowest in drug-related deaths in recent CDC report.
16 June, 2024
-
1 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-06/pic_ParcoApts.jpg
Inzunza Used Rented Room to Establish Residency
The former Mayor worked to remove Port Commissioner.
16 June, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-06/pic_SDESDboard.jpg
CV School Board Member Runs Against Colleague
Challenge pits two popular incumbents against each other.
14 June, 2024
-
4 min read