La prensa

Crece Brote de Hepatitis A

Created: 16 November, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Representantes sandieguinos aseguran que el brote de Hepatitis A aumenta cada vez más en San Diego y que hasta el momento no se han percibido acciones concretas que permitan erradicar este virus de las calles.

“Cada comunidad en esta nación tiene un problema de personas sin hogar, pero no todas las comunidades tienen un brote de Hepatitis A como lo tenemos nosotros, por lo que esta situación requiere un nuevo enfoque”, informó Todd Gloria, asambleísta del Estado de California.

Hasta el momento, suman ya 18 fallecimientos a causa del brote en el condado, por lo que las autoridades de salud han extendido la alerta de emergencia durante un mes más.

“(Las autoridades) no han podido destacar un plan, lo que hemos hecho ahora es presentar un plan de 150 millones de dólares, yo también pido que inviertan otros 100 millones de dólares que ya tienen aprobados para estos servicios, que ellos lo usen para contrarrestar los efectos de este problema”, consideró Ben Hueso, asambleísta del Estado de California.

En lo que va de este 2017, se han registrado 490 casos de contagio a causa del virus de l Hepatitis A. Más de la mitad de los afectados han requerido ser hospitalizados.

Los principales decesos por esta enfermedad en San Diego se registraron en julio y agosto de este año y se estima que el brote continúe por seis meses más.

Aunque el Condado asegura que en su mayoría los más afectados son personas con problemas de abuso de drogas, enfermedades mentales y poca higiene personal, la problemática dicen, no debe generalizarse.

“Estamos pidiendo que creen un programa de emergencia de 150 millones de dólares para contrarrestar la crisis de Hepatitis”, resaltó Nathan Fletcher, candidato a supervisor del condado de San Diego.

Article - Uber

Representantes de la comunidad sandieguina, afirmaron que esta situación, es resultado en un aumento de “homeless”, individuos que habitan las calles.

A pesar de que las autoridades habilitaron un albergue temporal, las acciones implementadas a la fecha, no son suficientes.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read