La prensa

Dictan Interesante Conferencia Sobre el Hotel Caesar’s de Tijuana

Author: Paco Zavala
Created: 03 April, 2019
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Cuando se va a a comer y desea comer rico y fresco, lo más esencial y sencillo es pedir una ensalada césar; y es el sitio donde se originó esta famosa ensalada el tema de una interesante conferencia.

César Cardini inmigrante italiano, fue el primer propietario del Hotel Caesar’s de Tijuana y creador de la ensalada césar. Cuenta la leyenda que un día el italiano invitó a unos amigos a comer y resulta que no tenía nada que ofrecerles, entonces los amigos le dijeron: cualquier bocadillo es bueno y básicamente utilizó unos sobrantes de comida, lechuga en trozos pequeños para hacerlo rendir y lo colocó todo en un tazón y ahí estuvo la famosa ensalada, que ha llegado a nuestros días, siempre deleitándonos.

La historia del Hotel Caesar´s, es un tema que forma parte de una serie que ha organizado presentar el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana coordinando esfuerzos con el Colegio de la Frontera Norte (Colef), durante este 2019, concluyendo en septiembre próximo.

Estos seminarios de estudios sobre inmigrantes, gremios y lugares emblemáticos de Tijuana, nos recuerda que la historia de Tijuana está forjada por muchos inmigrantes tanto de México como del mundo.

En esta conferencia intervinieron el empresario Armando Avakian, actual propietario del famoso hotel y el historiador Fernando Escobedo, los dos como ponentes del tema profundizaron sobre los orígenes de este emblemático sitio tijuanense.

El sitio se abarrotó de público, ávido de conocer la historia y los detalles de estos temas tan interesantes para los residentes de la ciudad

Los ponentes detallaron que el hotel de referencia fue fundado en diciembre de 1930 por el italiano César Cardini y lo inauguró el 14 de marzo de 1931, actualmente convertido en un icono cultural futurístico, además de ser uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Este sitio se ha mantenido vigente de manera ininterrumpida desde su fundación, como hotel, además de ser único con estas características en la ciudad.

Avakian Gámez y familia provienen de orígen armenio y son los propietarios de este lugar desde 1945, considerando además de la famosa ensalad, el lugar se localiza en un sitio único y privilegiado. Por el hotel han pasado y seguirán pasando famosos personajes, actores de cine, políticos, cantantes, deportistas, toreros e importantes empresarios. Pedro Infante, Miroslava Stern, Orson Welles, Frank Sinatra, Cantinflas, Anthony Quinn, John Wayne, Rock Hudson, entre otros, han pasados por sus mesas.

Article - Uber

Se comentó que: cuando Pedro Infante acompañado de Miroslava vinieron a promover una de sus películas al Gran Cinema, se organizó un desfile por la calle Revolución, Pedro llegó montado en un caballo blanco y mandó a un botones a cambiar unos billetes por monedas, entonces sube al segundo piso y comienza a tirar bolo a la gente que pasaba o se acercaba; esta es una de las muchas anécdotas poco conocidas del actor y del hotel.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read