La prensa

Educación Pública es Gratis: Escuelas de la Ciudad no Deben Cobrar por Uniformes de E.F.

Created: 27 August, 2010
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

    Las preocupaciones de los padres sobre la carga financiera asociada con el comienzo de clases en las escuelas públicas ha disminuido debido a las nuevas reglas en el Distrito Escolar Unificado de San Diego. Cuando comiencen las clases en las primarias, secundarias y preparatorias el 7 de septiembre ya no habrá una cuota por los uniformes de educación física y las calificaciones de los estudiantes no bajarán por no comprar el uniforme de la escuela. Los estudiantes no tendrán que comprar calculadoras para la clase de matemáticas. Los atletas no deberán comprar tarjetas de ASB, paquetes deportivos o uniformes para jugar fútbol o cualquier deporte. 

    El superintendente Bill Kowba anunció este mes que el personal no cobrará cuotas a los estudiantes debido a que la educación pública es gratis. La American Civil Liberties Union envió una carta al distrito escolar pidiendo el fin del cobro de cuotas y que se regresen las cuotas que se han cobrado. El primer caso, Hartzell v. Connell, es una ley bien fundamentada ahora, después de 25 años. Se está entrenando al personal indicando que la educación pública es gratis con muy pocas excepciones. Las escuelas tienen cuotas escondidas es los cursos, cursos de los maestros, manuales para estudiantes y participación en los deportes. Los alumnos tienen que comprar guitarras para clases, cámaras para clases de fotografía, calculadoras para matemáticas y otros artículos escolares. 

    La ley de California es clara. Si las cuotas no están autorizadas en el Código de Educación entonces, no pueden aplicarse cuotas. He aquí algunos de los dictámenes judiciales.

    Hartzell v. Connell (1984) 35 Cal. 3d 899, 201 Cal. Rptr.601; P 679 2d 35 [L.A. N º 31701. Corte Suprema de California. 20 de abril 1984.]

    La Constitución de California indica que la Legislatura debe “establecer un sistema de escuelas comunes por el cual una escuela pública se mantendrá y será apoyada en cada distrito ….” (Cal. Const., art. IX, §5, la cursiva es nuestra.) [35 Cal.3d 905] Esta disposición da derecho “a la juventud del Estado … a ser educados a expensas del público. “(Ward v. Flood (1874) 48 Cal. 36, 51.) Esto significa que las escuelas deben proporcionar material a escuelas, tales como lápices, papel y otros artículos.

    El tribunal dijo que todas las actividades educativas – curriculares o “extra curriculares” – que se ofrecen a los estudiantes de parte de los distritos escolares entran en la garantía de la escuela gratis bajo la garantía del artículo IX, sección 5.

    “La garantía de la escuela libre de eliminar decisiones presupuestarias relativas a la educación pública de la familia individual y exige que las decisiones sean hechas por la comunidad en su conjunto. Una vez que la comunidad ha decidido que un programa educativo en particular es lo suficientemente importante como para ser ofrecido por las escuelas públicas, la participación de un estudiante en ese programa no puede depender de la decisión de la familia de pagar una cuota o comprar una tostadora”.

    Las escuelas no pueden exigir a los estudiantes demostrar que no tienen dinero para pagar los instrumentos de banda o uniformes deportivos. Las escuelas no pueden pedir a los estudiantes demostrar su nivel de ingresos.

Article - Uber

    Los padres pueden solicitar la devolución de una cuota cobrada a un estudiante enviando un formulario de demanda de pago a la oficina legal del distrito que pueden obtener llamando al (619) 725 a 5630.

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read