La prensa

Familiares de Martin Luther King Jr. Llegan a la Frontera

Created: 29 August, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

El hijo del legendario activista Martin Luther King Jr. llegó junto a su familia al Parque de la Amistad de San Diego para recorrer junto a decenas de niños y miembros de la comunidad el muro que divide a California de México.

Desde su llegada, Martin Luther King III lanzó junto a su hija pequeña un mensaje de desprecio hacia la separación de familias que ocurre en Estados Unidos y la falta de humanidad con la que se trata a quienes piden refugio en Estados Unidos.

“Estamos muy honrados de tener al señor King en la frontera y más durante el aniversario del discurso ‘I have a Dream’ o ‘Yo tengo un sueño’, que ha sido un discurso que ha enmarcado los valores que deben ser de este país, de aceptar, tener compasión y de ser buenos con nuestros vecinos”, dijo Hiram Soto, vocero de la organización de justicia social Alliance San Diego.

En su llegada al podio, King III dijo sentirse honrado de visitar la zona fronteriza.

“Yo quería conocer la frontera y encontrarme en solidaridad con algunas de las familias y organizaciones que hacen una diferencia todos los días, con los testimonios de su compromiso con la dignidad humana”, señaló.

En su discurso, el hijo de King Jr. también rechazó el “tratamiento injusto a hombres, mujeres y niños inmigrantes” y exhortó a la nación a “levantarse y vivir” el verdadero significado del sueño de su padre, que busca que todas las personas sean tratadas con dignidad y respeto.

En la ceremonia donde fue acompañado por su hija, Yolanda Renee, los activistas que acompañaron a King III también se pronunciaron contra el uso de armas en el país y la militarización de la frontera.

La directora de Alliance San Diego, dijo el incremento de agentes de la patrulla fronteriza e inmigración supera al número de oficiales de policía en la Ciudad de San Diego, un recordatorio de la falta de libertad de las comunidades.

Article - Uber

“Estamos sujetos a políticas impulsadas por el miedo y el odio, que han llevado a los agentes fronterizos a enjaular a los niños, deportar a los padres, maltratar a los inmigrantes y denigrar la humanidad de las personas en la frontera”, explicó Andrea Guerrero, directora de Alliance San Diego.

En el sitio, organizaciones y una gran cantidad de activistas apoyaron el discurso que buscaba humanizar a la comunidad migrante y dijeron ver en el discurso una oleada de aliento y esperanza para otras comunidades, donde esperaban a partir de la llegada del hijo del pastor, el mundo entero supiera que la perspectiva del presidente de Estados Unidos, no era compartida por todos sus ciudadanos.

“Estamos en un clima político bastante devastador. Ver el sufrimiento de los niños separados es bastante alarmante y sabemos que el mensaje de hoy nos va a dar mucho aliento como comunidad y nación para seguir adelante”, dijo Marely Ramírez, integrante de la organización Familias Unidas, No Divididas.

Durante el aniversario número 55 del discurso “Yo Tengo un Sueño”, celebrado el pasado 28 de agosto, la líder del senado de California Toni G. Atkins reconoció la llegada de Martin Luther King III al parque de la amistad como un esfuerzo por construir más puentes e inspirar a gente en California y, más allá, a tratarse con dignidad y respeto.

Posterior a la caminata por el muro fronterizo y el discurso a la comunidad, King III se acercó al muro fronterizo para hablar con algunas familias que se encontraba del otro lado del muro fronterizo para transmitir un mensaje de unidad que busca trascender a los muros que existen en el mundo.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read