La prensa

Familias de Bajos Recursos Pueden Declarar Impuestos sin Costo

Created: 07 February, 2019
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Las familias e individuos de bajos recursos en el Condado de San Diego podrán declarar sus impuestos sin ningún costo en su trámite, con ayuda del Condado de San Diego y sus asociados.

Los trámites se realizarán hasta el 15 de abril en diferentes locaciones por todo el Condado. El único requisito para el servicio gratuito es que los solicitantes tengan los requisitos necesarios.
Los servicios gratuitos del trámite de impuestos son parte de la campaña de Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo que inició en el 2003 y fue liderada por el supervisor del Condado, Greg Cox. La campaña se realiza cada temporada de declaración de impuestos por organizaciones sin fines de lucro de toda la región con el apoyo de la Asociación de Acción Comunitaria de la Agencia de Salud y Recursos Humanos del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés), el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), la Asociación de Personas Jubiladas de Estados Unidos (AARP, por sus siglas en inglés), United Way del Condado de San Diego, y 2-1-1 San Diego.

La campaña ayuda a los residentes a reclamar su Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés), el programa del gobierno federal más grande para apoyar a las familias de recursos bajos o moderados. El IRS estima que entre 20 y 25 por ciento de las personas elegibles para este programa, no lo reclaman cada año.

Los residentes del Condado de San Diego que sean elegibles podrán declarar sus impuestos con ayuda de un voluntario, también se les podrá realizar el trámite a su favor, o también lo podrán realizar por su cuenta por medio de myfreetaxes.org. Para recibir los servicios gratuitos, solo se tiene que hacer una cita llamando al 2-1-1 para encontrar un sitio cerca de su domicilio.

La campaña gratuita de preparación de impuestos busca ayudar a las personas salir del nivel de pobreza y ayudarlos a ser más prósperos, lo cual es una de las metas de la visión de la iniciativa de Vive Bien San Diego.

Los individuos o familias que trabajaron durante el 2018 y ganaron menos de 54,884 dólares podrán calificar por hasta 6,431 dólares en crédito federal del EITC. El crédito de California puede ser desde 223 dólares hasta 2,775 dólares. Los residentes deberán de llenar las solicitudes de la declaración de impuestos para recibir ambos créditos.

El año pasado, los voluntarios de la campaña del EITC en San Diego ayudaron a llenar más de 31,000 solicitudes de declaraciones de impuestos estatales y federales, lo que ahorró a los contribuyentes casi 7.7 millones de dólares en los trámites. La campaña ayudó a que aproximadamente 40 millones de dólares fueran regresados a individuos y familias trabajadoras en San Diego. Alrededor de 14 millones de dólares fueron del EITC.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read