La prensa
Uber banner

Firman Acuerdo para Iniciativa de Ciudad Inteligente

Created: 28 February, 2019
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Continuando con la tradición de asociación entre el Ayuntamiento de San Diego y el ejército de Estados Unidos, el alcalde, Kevin L. Faulconer y el general mayor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Vincent A. Coglianese, firmaron un nuevo acuerdo de entendimiento mutuo (MUO, por sus siglas en inglés). Este acuerdo es para que ambas organizaciones trabajen juntas en tecnologías de una ciudad inteligente como sistemas de aviones no tripulados (UAS, por sus siglas en inglés), farolas inteligentes, energía renovable, y la aplicación de la ciudad llamada Get it Done.

“Estamos construyendo sobre la ya larga tradición de colaboración entre los militares de Estados Unidos y el Ayuntamiento de San Diego, y estamos llevando esa colaboración al siguiente nivel para el mejoramiento de la región de San Diego”, dijo Faulconer.

“Compartiremos nuestras experiencias, compartiremos nuestros descubrimientos y compartiremos como la tecnología avanzada puede beneficiar a las personas que atendemos”.

El MUO llama al Ayuntamiento de San Diego y al Comando de Instalaciones de las Fuerzas Armadas (MCICOM, por sus siglas en inglés) a que se reúnan regularmente para discutir los temas de una ciudad inteligente que tienen un impacto en ambas organizaciones, para intercambiar ideas técnicas, revisar el estado de los proyectos en curso, e identificar nuevas áreas de colaboración. Esta asociación comenzará utilizando grupos de trabajo para revisar temas y desarrollar planes de acción relacionados con las siguientes áreas: protección y seguridad, así como movilidad y obras públicas.

“San Diego y las Fuerzas Armadas tienen una larga historia de trabajo en conjunto, y este acuerdo es un testimonio de nuestra colaboración”, dijo Coglianese. “La estación aérea de las Fuerzas Armadas en Miramar y el Ayuntamiento de San Diego tienen vínculos significativos con la infraestructura y los servicios públicos, y ambos ven oportunidades para asociarse en el desarrollo de soluciones innovadoras en materia de adaptación, servicios mejorados y transporte”.

El año pasado, el Ayuntamiento de San Diego fue seleccionado para participar en un programa piloto del Departamento de Transporte de Estados Unidos para avanzar en las pruebas de UAS, hacer crecer la economía de la innovación y crear empleos. Como parte del MOU, el Ayuntamiento solicitará la inclusión de las Fuerzas Armadas como uno de los más de 20 socios en el consorcio de la región de San Diego para este programa piloto.

MCICOM ha establecido a un representante en San Diego centrado en la innovación en las instalaciones de la Costa Oeste, incluidas las dos instalaciones en la estación aérea de las Fuerzas Armadas en Miramar y en la estación de reclutas de las Fuerzas Armadas en San Diego. El concepto de la instalación neXt reúne el poder de las ideas y los socios de la comunidad para imaginar y volver a imaginar la aplicación de tecnologías, procesos y adaptaciones organizacionales de vanguardia emergentes para el futuro de las bases de las Fuerzas Armadas.

Nombrada como una de las mejores ciudades inteligentes de todo el mundo por parte de National Geographic en 2015, la Ciudad de San Diego ha implementado varias tecnologías avanzadas para mejorar las operaciones de la ciudad, el servicio al cliente, y la seguridad pública desde que el alcalde Faulconer tomó su puesto. Los ejemplos incluyen farolas inteligentes y la aplicación
Get It Done.