La prensa

Inicia Construcción para Paso de Trolley en La Jolla

Created: 13 March, 2019
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

La Jolla Colony Drive estuvo cerrada por un día completo por preparativos asociados con la construcción de un paso subterráneo de Trolley. Este paso subterráneo permitirá que el Trolley pase por debajo de La Jolla Colony Drive mientras viaja a lo largo del lado este de la Interestatal 5. El futuro paso subterráneo del Trolley tendrá un aspecto similar al de 70th Street, utilizado por la Línea Verde del Trolley.

La construcción principal está programada para comenzar el lunes 18 de marzo. Debido a las complejidades de esta construcción, se espera que el trabajo continúe hasta fines de 2019.

Durante la construcción, La Jolla Colony Drive proporcionará un carril de viajes hacia el norte y hacia el sur. La Columna Drive de La Jolla está programada para ser reconfigurada el domingo, 24 de marzo. En ese momento, los carriles hacia el sur se cerrarán, y los carriles hacia el norte se redireccionarán para permitir un carril de viaje en cada dirección.

Ocasionalmente se requerirán cierres completos durante la semana y los fines de semana durante la construcción; se dará aviso previo antes de cada cierre. Durante los cierres, no habrá acceso a La Jolla Colony Drive desde la rampa de entrada y salida de la carretera interestatal 5 (I-5) hacia Rosenda Court.

Actualmente, los cierres están programados para realizarse del lunes 18 de marzo al jueves 21 de marzo, de 9 p.m. a 5 a.m. cada noche.

El proyecto Mid-Coast Trolley extenderá el servicio de tranvía de la línea azul desde Old Town hacia el norte hasta la comunidad de University City, y prestará servicios a los principales centros de actividades como Mission Bay Park, VA Medical Center, UC San Diego y University Town Center. Se construirán nueve nuevas estaciones. Los principales trabajos de construcción comenzaron en 2016, y se prevé que el servicio comenzará a fines de 2021.

Las autopistas y arterias en el corredor de la costa central están generalmente congestionadas y se prevé que la congestión del tráfico aumente a medida que la región crezca. Se prevé que la población en todo el corredor aumente un 19 por ciento y se prevé que el empleo aumente en un 12 por ciento para el año 2030. El proyecto Mid-Coast Trolley ampliará la capacidad de transporte en el corredor para adaptarse a la demanda de viajes existente y futura, en particular para los recorridos en las horas pico. El Mid-Coast Trolley ofrecerá una alternativa efectiva a las autopistas y carreteras congestionadas para los viajeros y reducirá las millas recorridas de los vehículos.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read