La prensa

Inician Procesos de I-94 Vía Internet

Created: 07 October, 2016
Updated: 26 July, 2022
-
3 min read

Redaccion La Prensa San Diego DSCN2471

Las largas filas para adquirir el permiso I-94, también conocido como el permiso de las 25 millas, disminuirán debido a que se efectuará a través de internet,  aseguran las autoridades federales esta medida  terminará con la larga espera que durante el mes de abril de este año, superan las cuatro horas en la garita de Otay Mesa.
El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), anunció que este nuevo proceso se realizará por medio de internet, lo cual permitirá al usuario pagar el trámite, ingresar datos básicos para adquirir el documento, y tener acceso a una línea preferente en la garita peatonal Pedwest al llegar a la entrevista final.
“Será más rápido, porque los pasos que normalmente llenabas en la garita con el oficial, ya están ingresados, así que [el trámite] va hacer más ágil y no tienes que esperar para pagar al hacer el trámite”, aseguró Angélica De Cima, directora de comunicaciones para la CBP en San Diego.
La agencia informó que esta nueva disposición ayudará a transformar la experiencia de llegadas internacionales a los Estados Unidos.
“Mediante la automatización de este proceso, se incrementa la eficiencia del proceso de entrada, y se reducen las responsabilidades administrativas de los oficiales de la CBP, resultando en reducciones en el tiempo de espera para los viajeros que necesiten una I-94”, informó Gil Kerlikowske, Comisionado de la CBP.

 

LOS REQUISITOS
Para realizar el trámite es necesario pagar 6 dólares vía internet, o por medio del sistema PayPal, llenar el formulario con datos que van desde el nombre, hasta el número de seguro social en el país de origen del interesado, y número de pasaporte. En la hoja virtual también se pueden encontrar opciones que incluyen el tipo de garita que se utilizará para ingresar a la Unión Americana como garitas terrestres, vía aeropuerto, o marítima. También es posible elegir género  masculino, femenino, y otros.
Sin embargo pagar la solicitud y llenar el formulario no será suficiente para obtener el permiso I-94. Posterior a realizar el trámite en su totalidad en  internet, el usuario tendrá un total de siete días hábiles para presentarse frente a uno de los oficiales, y completar el proceso. El protocolo incluye una visita presencial a las garitas que usualmente se realizan con el objeto de verificar esta información, ahí tendrá acceso a una línea preferente en la garita Pedwest de San Ysidro, y se entrevistará con uno de los oficiales, quien tomará datos adicionales a los presentados.
“El oficial te puede preguntar o pedir los comprobantes de residencia, de tu empleo, y adonde vas a ir en los Estados Unidos”, señaló Angélica De Cima.
Aduanas y Protección Fronteriza señaló la importancia de llevar a cabo este trámite ante las implicaciones que tiene el viajar más de las millas establecidas sin este permiso de admisión legal a los Estados Unidos.
De no contar con el permiso I-94, el infractor podría tener penas desde altas multas, hasta la deportación.
“En mayo del 2013, CBP automatizó el proceso de solicitud de la I-94, también en el entorno de viajeros que llegan por vía aérea o marítima”, agregó la agencia.
Para las autoridades de CBP, este nuevo sistema automatizado también representa un ahorro importante en sus presupuestos, pues debido al ahorro de tiempo, disminución en gasto de papel y formularios, pretenden en los primeros dos años de implementación superar ahorros de los 34.5 millones de dólares, así como un registro mayor de entradas dentro del proceso de inspección primaria y secundaria.
Para ingresar a este nuevo sistema y solicitar su permiso I-94 puede ingresar a la página www.cbp.gov/I94 y dar click en el botón “Get Their I-94 Number”.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-05/pic_CVESD.jpg
CV Candidate Drops Out, Cardenas Recruiting Replacement
Convicted felon looking for candidate to challenge incumbent board member.
21 May, 2024
-
5 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-05/pic_SDSU_PRAlawsuit.jpg
LPSD Sues SDSU Over Sports Arena Documents
University kept details of a free-to-taxpayers arena secret for two years.
17 May, 2024
-
13 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-05/pic_JHughes1.jpg
Broker Hughes Appeals Revoked License After Conviction
City advisor returned over $9.4 million in hidden fees made from City lease deals.
13 May, 2024
-
2 min read