La prensa

Lanzan Chanclas al Presidente en 1er Discurso

Created: 01 February, 2018
Updated: 26 July, 2022
-
2 min read

Redacción La Prensa San Diego

Apenas apareció en pantalla la imagen del presidente Donald Trump, quien emitía su primer informe de gobierno, cuando decenas de ciudadanos comenzaron a arrojarle zapatos tipo chanclas en San Diego.

El comité de amigos americanos dijo que la idea surgió de una conversación sobre como mostrar la molestia de las comunidades en Estados Unidos ante la intolerancia y la separación de familias.

“Es algo cómico pero a la vez serio, porque sabemos que iban a estar aventando chanclas toda la noche y así es, porque muchas de las cosas que está diciendo son cosas que no tienen sentido, que no ofrecen ningún tipo de respeto o solución a la comunidad”, señaló Pedro Ríos director de amigos americanos en San Diego.

Ante el cuestionamiento de tomar estas medidas como agresión, el comité de amigos dijo esto ser poco en comparación con las medidas que toma el gobierno federal contra miles de familias e individuos en el país.

“Aquí le estamos aventando una chancla simplemente a una pared, no es un ser humano, mientras tanto las políticas de Trump, sabemos que están separando familias, están terminando con programas que ofrecen protección, eso si daña a la gente, entonces si comparamos una chancla pegándole a la pared eso no daña nada, mientras tanto las políticas de Trump están devastando a nuestras comunidades migrantes”, agregó Pedro.

Durante la noche del informe del presidente, también se quebraron ocho piñatas en forma de los prototipos del muro fronterizo, que al momento se ubican en la zona de Otay Mesa en San Diego, un proyecto que dijeron que aunque aún no cuenta con fondos bien podría iniciar después de la aprobación del presupuesto federal el 8 de febrero.

Después de escuchar las declaraciones del presidente Trump en materia de migración, donde este dijo, “bajo nuestro plan, aquellos (dreamers) que cumplan con los requisitos de educación y trabajo y muestren un buen carácter moral serán capaces de llegar a ser ciudadanos de Estados Unidos”, así como sus señalamientos a favor del muro fronterizo, la comunidad desde Barrio Logan se dijo decepcionada.

Article - Uber

El comité de amigos americanos habló de su preocupación ante el apoyo de algunos congresistas a las ideas externadas por el líder de la casa blanca, así como un tono constante donde se rechaza, se presentan ideas que afectan a la comunidad latina y donde no hay pasos para continuar trabajando mano a mano, organizaciones de activistas junto al gobierno de Trump.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read