La prensa

Le Dieron su Merecido

Author: Leon Bravo
Created: 29 October, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Hugo Sanchez (Foto ESPN)

Yo sabía que algún día esto pasaría, y finalmente sucedió.

Cansado, harto, fastidiado estoy de que exfutbolistas tomen puestos de trabajo en medios de comunicación.

Muchos estrellas de la cancha han encontrado refugio en los micrófonos de radio y television para seguir pegados al deporte que los convirtió en hombres famosos y millonarios.

Enfrente de las cámaras o dentro de las cabinas radiales, los otrora ídolos del balón demuestran su incapacidad para expresar conceptos de interés.

La mayoría de ellos solo se dedican a hablar, porque eso de escribir una buena columna o un buen comentario es tarea prácticamente imposible para ellos.

Aun así, sin tener la menor idea de como redactar, sin tener la capacidad de manejar el lenguaje, sin tener la más remota idea de como dar a conocer una noticia, muchos de ellos se hacen llamar periodistas.

En el programa Futbol Picante de ESPN Deportes, Hugo Sánchez dijo que a sus colegas periodistas de España se les estaba pasando la mano en cuanto a sus criticas al Real Madrid.

Article - Uber

Cuando escuché que Hugo tuvo el descaro de autonombrase periodista, mi presión arterial alcanzó niveles alarmantes que casi llevan mi cabeza a explotar como una granada militar.

Hugo Sánchez no puede ser mi colega, ni colega de ningún otro periodista en el mundo, simple y sencillamente porque el dentista frustrado que compró su título de entrenador no es más que un exfutbolista.

Un día después del tremendo desparpajo cometido por Hugo, otro exjugador convertido en perico parlanchín del micrófono cometió una enorme falta de respeto, misma que le debería costar su trabajo.

En la emisión matutina de Futbol Picante, Hércules Gómez lanzó el insulto público más grande que jamás me haya tocado escuchar hacia el gremio de comunicadores profesionales.

“Los periodistas, que son ahora mis colegas, jamas podrán entender el futbol porque nunca lo jugaron. En cambio, nosotros los exjugadores, podemos ser comentaristas porque cualquiera puede sentarse a hablar en un micrófono”, dijo el que fuera jugador de los Xolos de Tijuana.

“Entonces, Hércules, tú eres un cualquiera. Entonces, tu trabajo lo podría hacer cualquiera, no sé que haces aquí”, le respondió de manera airada y contundente Ángel García Toraño, un periodista de verdad que tiene más de 20 años sobándose el lomo como burro para hacer una carrera dentro de los medios de comunicación.

Es la primera vez que me toca ver que un verdadero periodista increpa a uno de estos exjugadores que se han convertido en una plaga de usurpadores.

Por más goles que hayan metido en su vida, por más trofeos que hayan ganado en su carrera, por más aplausos que hayan recibido en las canchas, ningún exfutbolista, ninguno, que quede muy claro, ninguno, podrá decir que es periodista.

Article - Uber

Bien por Ángel García Toraño, bien por defender a los que con su estudio, su trabajo, su preparación, su esfuerzo y su sacrificio se han convertido en apóstoles de la comunicación, en abogados de la veracidad, en periodistas de verdad.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read