La prensa

Lucida Actuación de Compositor Mexicano en Festival de la Canción de Las Vegas

Created: 13 July, 2012
Updated: 26 July, 2022
-
3 min read
Alberto Márquez y Jose Roberto Hernández.

En la Final 2012 de FestiVegas, el Festival de la Canción de Las Vegas, realizada recientemente en EE.UU., el compositor mexicano Alberto Márquez se alzó con el primer lugar, trofeo FestiVegas de Oro en la categoría “Canciones Originales Folklóricas”, con su canción “Suerte o destino”, inter-pretada por José Roberto Hernández, también mexicano. El compositor recibió además una invitación de los directivos de FestiVegas para visitar Las Vegas el mes próximo y ser entrevistado en radio, TV y prensa escrita de esa ciudad.

Los otros dos ganadores que recibieron el mayor número de votos también han sido invitados para las entrevistas. Uno de ellos, el compositor César Franko representó al país anfitrión con su tema “Piensa”, interpretado por el dúo Marianna y Franko, receptor del trofeo Mejor Intérprete 2012.

El tercer participante que irá a Las Vegas en Agosto es la cantante argentina Rebeca Fumazoni, primer lugar FestiVegas de Oro en el rubro “Intérpretes de Canciones Conocidas”, quien compitió con la canción “El mar más grande que hay”.
Otros mexicanos recibieron importantes trofeos en varias categorías. El compositor Santos Cervantes ganó FestiVegas de Bronce por su canción “Padre ejemplar”, mientras que José Alfredo Jiménez Ruiz se hizo acreedor a otro FestiVegas de Bronce en el rubro “Intérpretes de Canciones Conocidas”. El cantautor Eduardo Fuentes, del DF, recibió Diploma de Excelencia y un contrato para que su canción “Será” integre los discos 2012 de la serie Compactos FestiVegas.

OTROS TROFEOS

El trofeo FestiVegas de Plata, en la categoría “Canciones Originales Románticas” correspondió a los compositores Saúl Cosentino y Ernesto Pierro, quienes representaron a Argentina con su canción “A ver entonces”, interpretada por Alberto Oviedo. En el mismo rubro, el trofeo FestiVegas de Bronce fue para otro argentino, el cantautor Horacio Ravera, quien compitió con su tema “Depende de ti”.

Chile contó con la participación de la cantante Patty Oliva, quien ganó un FestiVegas de Plata en la categoría “Intérpretes de Canciones Conocidas”, con el tema “Falsas promesas”. El preciado trofeo Casinos, que se entrega sólo uno cada año, fue para el cantautor colombiano Diego Floyd, por su canción “¿Cómo voy a hacer?

OTROS PAÍSES

En el rubro “Temas Instrumentales Originales”, José “Chiqui” Sileoni representó a Suecia y recibió el trofeo Mejor Tema Instrumental, mientras que el galardón Mejor Grupo 2012 fue para los representantes de Alemania, el conjunto Indoamérika – Perumanta.

JURADO

Article - Uber

El jurado internacional de esta quinta edición de Fes-tiVegas, estuvo integrado por Pepe Mota (Las Vegas), Nando Sánchez Sierra (España), Daniel Zanessi (Argentina), Irina Sol (Rusia), Alberto Demarty (USA), Mireya Pereira (Venezuela), Omar Gallegos (Colombia), Roberto Di Stéfano (Argentina), Jorge Brignole (USA), Víctor Meshkovski (USA), Reyna Santillán (USA) y Crystal Rangel (USA).

El principal propósito de FestiVegas es traer a Las Vegas el talento de nuestros compositores, cantantes, poetas y músicos desde los rincones más lejanos de la Tierra y proyectarlos al mundo utilizando los elementos de la tecnología moderna en comunicaciones.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read