La prensa

Mejora el Rendimiento Académico de Estudiantes del Distrito Escolar de Escondido

Created: 26 December, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Hay muy buenas noticias sobre el rendimiento académico en el Distrito Escolar de Escondido. Por segundo año consecutivo y de acuerdo con el nuevo Tablero de Escuelas de California, las 23 escuelas desde kínder al octavo grado del Distrito Escolar de Escondido han tenido un progreso seguro y constante.

Ahora en su segundo año, el tablero es el sistema eficaz de rendición de cuentas del estado que informa sobre el desempeño de los distritos, las escuelas y los grupos de estudiantes en todos los indicadores estatales y locales.

Los indicadores estatales incluyen el ausentismo crónico y la tasa de graduación y suspensión. El desempeño académico abarca el rendimiento en las artes del idioma inglés, alfabetización y matemáticas . También se basa en los resultados de la Prueba de Rendimiento y Progreso de los Estudiantes de California (CAASPP, por sus siglas en inglés). Los estudiantes toman esta prueba cada año durante la primavera.

Los indicadores locales incluyen la limpieza y seguridad de los edificios, el ambiente escolar, participación de los padres y acceso a una amplia grama de programas de estudio.

El desempeño de cada escuela y distrito se califica usando uno de los cinco colores, siendo el azul la calificación más alta, seguido del verde, amarillo, naranja y rojo para el rendimiento más bajo. Los estudiantes del Distrito Escolar de Escondido tuvieron una mejoría de 5 puntos en artes del idioma inglés y 6.2 puntos en la materia de matemáticas con lo que se movieron del color naranja al amarillo en el tablero. El distrito ganó el color amarillo en cuanto a tasa de suspensiones y por proveer un ambiente sano, seguro y agradable para los estudiantes. También se colocó en el color naranja en la clasificación de ausentismo crónico. Cabe mencionar que ninguna de las escuelas del distrito tuvo un desempeño académico en el color rojo.

“Todos los niños merecen una educación de alta calidad y eso es lo que el distrito está decidido a proporcionar a cada estudiante que entra por nuestras puertas”, mencionó Luis Rankins-Ibarra, superintendente del Distrito Escolar de Escondido.

El distrito capacita a sus maestros para identificar las necesidades sociales y emocionales de sus estudiantes ya que esas necesidades pueden complicar o prevenir el aprendizaje. La atención del distrito a esas necesidades crea un ambiente donde los estudiantes están listos y preparados para aprender en lugar de preocuparse por cuestiones que evitan el aprendizaje.

“El apoyo para el desarrollo profesional de maestros y directores tiene mucho que ver con nuestro progreso como distrito”, mencionó Leila Sackfield, superintendente adjunta del Distrito Escolar de Escondido. “La forma en que abordamos las necesidades sociales y emocionales de cada estudiante es fundamental para mejorar el rendimiento de los estudiantes año tras año”.

Article - Uber

En un distrito escolar donde el 79 por ciento de sus 15,767 estudiantes están socioeconómicamente en desventaja y casi el 43 por ciento están aprendiendo el idioma inglés, la mejora continua de los puntajes en el tablero es un asunto de suma importancia para Escondido y el condado de San Diego. “Nuestros niños son el futuro de Escondido y es nuestro trabajo prepararlos para la escuela preparatoria y darles la oportunidad de sobresalir en el futuro, mencionó Rankins-Ibarra. “Los resultados del tablero indican que nuestros esfuerzos como distrito están funcionando, que todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero definitivamente estamos avanzando en la dirección correcta”.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read