La prensa

Nueva Garita Lista en 2019

Created: 09 August, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

En una reunión celebrada esta semana, se dieron a conocer avances sobre la construcción de la garita Otay II que han realizado del lado estadounidense.

Con el propósito de presentar avances del proyecto de lo que será Garita Otay II, la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), encabezó la reunión con funcionarios del gobierno municipal, estatal y de Estados Unidos.

Mario Orso, director de proyectos del corredor comercial del Departamento de Transporte de California (Caltrans, por sus siglas en inglés) expuso informó que la autopista que conectará la nueva Garita Otay II hacia las autopistas 905 y 125, se encuentran por concluir, entre otros detalles.

Por su parte, Carlos López, director de ordenamiento territorial de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado, manifestó que en el caso de Tijuana, la demanda vehicular de la metrópoli es muy grande, por lo tanto Garita Otay II beneficiará tanto a transporte de carga como a vehículos ligeros.

Asimismo, David Moreno, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, manifestó que son 20 las dependencias involucradas a nivel binacional para hacer una realidad este proyecto que beneficiará a la Megaregión Tijuana – San Diego.

Moreno también señaló que se ha trabajado en conjunto con autoridades sandieguinas para poder garantizar un tiempo de espera no mayor a 20 minutos para cruzar hacia los Estados Unidos.
La regidora presidenta de la Comisión de Comercio, Turismo y Ciudades Hermanas, Ivette Casillas, mencionó que este tipo de reuniones deben de llevarse a cabo continuamente para que todos los involucrados y los ciudadanos se informen sobre los avances de proyectos binacionales como este.


SE REDUCIRÁN PÉRDIDAS MILLONARIAS

La pérdidas económicas por los lentos cruces fronterizos comerciales son millonarias, por lo que en la garita Otay II se usarán nuevas tecnologías para el cruce inteligente de cargas que viajan de Baja California a California, y viceversa.

Article - Uber

“Las largas filas son malas para el comercio y probablemente estamos cerca de que eso termine”, dijo Jerry Sanders, presidente de la Cámara de Comercio de San Diego.

La tercer etapa del proyecto contempla la construcción del nuevo puerto de entrada de Otay. Se espera que la obra finalice para finales del 2019.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read