Precios de Obama Care Incrementarán
La inscripción para la ley de cuidado de salud a bajo precio, también conocida como ObamaCare, comienza la próxima semana. Este año, se espera un incremento en los precios de los seguros del 22 a 25 por ciento para los planes de nivel medio estándar; es decir, incrementaran aproximadamente 300 dólares al mes.
La mayoría de las personas aseguran que cobran más de lo que ofrecen estas coberturas.
Organizaciones como Aetna y United Health Care abandonarán el programa de Obama Care debido a que ofrecerán planes por su cuenta, por ello las compañías de seguro ya advierten que por lo menos un millón y medio de personas podrían perder sus pólizas.
Por otra parte, voceros de programas de salud manifiestan que el incremento de los precios se vería balanceado gracias a la ayuda que el gobierno federal otorga a familias de bajos recursos. Sin embargo la mayoría de los residentes de este sector no les alcanza para cubrir un seguro de 300 dólares mensuales.
“Trabajando 25 horas a la semana usted no puede pagar 300 dólares mensuales porque una buena póliza cuesta de 370 dólares o mas”, resaltó Alexandra Danielle, Residente de San Diego.
Las personas que no califican para un subsidio pueden obtener un seguro médico, por medio de un corredor con licencia un agente, o bien directamente con la compañía de seguros.
Esta es la primera vez que los precios de este programa incrementan a tal magnitud desde que fue lanzado al mercado en el 2013.
Funcionarios federales han establecido que el aumento no afectará tanto el bolsillo de quienes se encuentren inscritos en el programa, ya que el 85 por ciento de los asegurados son acreedores a subsidios federales y con ello puede disminuir su costo al 10 por ciento de sus ingresos. Por lo que se estima que al menos el 70 por ciento de los asegurados puedan encontrar planes de 75 dólares al mes.
Autoridades médicas recomiendan a que cada individuo revise su caso, ya que si no se informan y modifican de acuerdo a sus estándares, automáticamente se renovaran sus planes actuales y verse afectados por dichos incrementos.
La temporada de inscripción inicia el próximo 1 de noviembre.