Presentador de noticias Carlos Amezcua vuelve a sus raíces
Desde que estaba creciendo en Barrio Logan, la madre de Carlos Amezcua solía decirle que era un mitotero y un metiche – un chismoso nato.
“Siempre he sido muy curioso”, dijo, riendo. “Yo era ese niño molesto que siempre quiso saber sobre todo a su alrededor”.
Después de casi 25 años como uno de principales presentadores de noticias de televisión en Los Ángeles, Amezcua vuelve a su natal San Diego, dispuesto a seguir siendo un mitotero en el buen sentido de la palabra como co-presentador de Good Morning San Diego en KUSI NEWS. Su primer día en el noticiero de la mañana de cinco horas fue el martes 7 de julio.
“Estoy encantado de estar de vuelta en casa. Ha sido un largo tiempo”, dijo Amezcua. “San Diego es mi hogar, pero es tan extraño volver y ver todo tan familiar. Me hace sentir como un niño otra vez”.
Pero cuando se trata de noticias de la televisión, en una carrera que abarca 35 años, Amezcua se ha convertido en uno de los presentadores y reporteros más respetados en Los Ángeles, donde condujo KTLA Morning News entre 1991 y 2007. Más recientemente, él estaba en Fox Television, también en Los Ángeles.
“Él es un nativo de San Diego y por fin regresa a su casa, después de su ilustre carrera en Los Ángeles”, dijo el director de noticias de KUSI Steve Cohen.
En su primer día en KUSI, los fans del estilo de Amezcua rápidamente comenzaron a hacer comentarios en la página dándole la bienvenida en la página de Facebook de Good Morning San Diego.
“¡Bienvenidos! Te vi durante años en KTLA”, escribió Flora Christine Ferris. “¡Los Ángeles te echará de menos, pero San Diego te amará!”
Amezcua nació en San Diego, a un padre de Jalisco y una madre de Tijuana. Vivió sus primeros años en Barrio Logan, en Newton Avenue, asistió a Logan Elementary, y después la familia se trasladó al este de San Diego.
Su padre, Don Oscar Amezcua, es una leyenda del mariachi en San Diego. Don Oscar fundó Mariachi Guadalajara después de much-os años como miembro del famoso Mariachi Vargas de Tecalitlán. (Carlos Amezcua recibió una bienvenida con música de mariachi en vivo durante su primer día en KUSI.)
Amezcua empezó su carrera con dos estaciones de televisión locales en San Diego antes de trasladarse al norte para hacer un nombre por sí mismo en Los Ángeles.
Pero durante su tiempo en Los Ángeles, Amezcua visitó a sus padres y otros familiares en San Diego con regularidad.
“Nunca perdí contacto con lo que estaba pasando aquí”, dijo. “Como periodista, siempre he estado interesado en saber lo que estaba pasando en mi ciudad natal. Me suscribí a la San Diego Magazine, y ahora con la nueva tecnología, era muy fácil de seguir el ritmo de los Padres, los Chargers. Soy un adicto a las noticias. Así es como me quedé con el pulso de San Diego”.
Que KUSI NEWS haya contratado a Amezcua, una personalidad latina de la televisión muy conocida en Los Ángeles es un reconocimiento de que los latinos son una gran parte de Estados Unidos ahora.
“Pero tengo que decir que no me contrataron porque soy latino. Me contrataron porque pensaban que yo era el mejor hombre para este trabajo”, dijo Amezcua.
Como nota al margen, Doug Friedman, director de servicios creativos para KUSI NEWS, dijo que David Davis, que fue co-presentador de Good Morning San Diego con Lisa Remillard, ahora está trabajando en las tardes de fin de semana con Kristen Cusato como co-presentadora del KUSI Noticias en 5, 6 y 10 p.m., y todavía reportará en Good Morning San Diego tres mañanas a la semana.
Amezcua dijo que está aquí para hacer una diferencia en las noticias de la televisión en las mañanas de San Diego.
“Las noticias televisivas son muy competitivas. Hay muy pocos periodistas sólidos en la televisión. Creo que verán que nuestro show es muy serio. La gente en San Diego confía en nosotros. Eso nos hace diferentes de otras estaciones”.
Para conocer más sobre el trabajo de Carlos Amezcua en KUSI NEWS y Good Morning San Diego, véalo todas las mañanas, de lunes a viernes, de 5 a.m. a 10 a.m.