La prensa

Recuerdan al Activista Jonathan Yost

Created: 16 June, 2019
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Activistas y miembros de la comunidad se reunieron en Chicano Park este viernes, 14 de junio, en una vigilia en memoria de Jonathan Yost, activista con el grupo humanitario Ángeles de la Frontera.

Yost fue el director original de las misiones al desierto cuando se abrieron al público en 2016. El programa consiste en llevar voluntarios al desierto para dejar botellas de agua y otros artículos que potencialmente pueden salvar vidas a rutas desérticas atravesadas por inmigrantes que ingresan a los Estados Unidos.

En su vida académica, Yost fue estudiante de maestría en el Colegio de Política y Estrategia Global de la Universidad de California, San Diego (UCSD, por sus sigla en inglés), con enfoque en temas relacionados con la migración.

En el sitio, amigos cercanos y colegas se reunieron alrededor de un retrato de Yost para celebrar lo que logró en vida. Los presentes también podrían dejar una nota en un cuadro recordando su trabajo.

Jessica Aguirre, voluntaria con Ángeles de la Frontera, fue a su primera misión con Yost. Ella recuerda la empatía de Jonathan y su pasión por salvar vidas.

“Ir a las misiones me abrió los ojos al sufrimiento de los migrantes y a la creencia de que todos deberían tener el mismo derecho a un vaso de agua”, compartió Aguirre. “También me motivó a convertirme en líder de ruta”.

James Cordero, director de misiones de agua avanzadas de Ángeles de la Frontera, trabajó lado a lado con Yost en excursiones a terrenos particularmente inhóspitos. Además de ser un colega, Cordero veía a Yost como un amigo cercano.

“Cuando estás allí, nacen lazos entre nosotros y te conviertes en una familia; y cuando pierdes a un miembro de tu familia, te duele y a todos nos duele haberlo perdido”, compartió.

Article - Uber

Una campaña de Gofundme en la memoria de Yost ha sido creada por sus compañeros de clase. Todos los ingresos se destinarán a continuar el trabajo humanitario y de defensa al migrante de Ángeles de la Frontera.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read