La prensa

Repaso Deportivo 10 de Noviembre

Author: Samuel Lopez
Created: 09 November, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

MUERE HALLADAY

Roy Halladay, lanzador ganador de dos premios Cy Young y quien lanzó un juego perfecto y un no-hitter en los playoffs con Phillies de Filadelfia, falleció a sus 40 años cuando su avión privado se estrelló en el Golfo de México.

Halladay era un piloto aficionado que solía publicar fotos de aviones en sus cuentas de redes sociales. La compañía ICON publicó recientemente un video de Halladay probando un avión, y el ex jugador de las Grandes Ligas también publicó el mes pasado varias fotos y videos de la aeronave.

Halladay jugó 16 temporadas en las mayores con Toronto (1998-2009) y Philadelphia (2010-13), ganando el Cy Young de la Liga Americana en 2003 y el de la Nacional en 2010.

Entre otros jugadores de béisbol que han muerto en accidente aéreos están el astro puertorriqueño Roberto Clemente, el cátcher de los Yankees, Thurman Munson y el pitcher Cory Lidle, también piloteando su propio avión en Nueva York en 2006.

POLÉMICA CAMISETA

La nueva piel de la Selección de España que utilizará en Mundial de Rusia 2018 ocasionó polémica al ser vinculada con la bandera de la década de los 30.

La camiseta tiene los colores rojo, amarillo y azul, pero algunos dicen que desde lejos el azul parece tener la misma tonalidad morada de la bandera republicana utilizada entre 1931 y 1939.

Article - Uber

La bandera todavía es utilizada por los que se oponen a la monarquía española.

La marca deportiva que patrocina a la selección, dijo que la camiseta no tiene ningún lazo político, y que la federación española de fútbol aprobó su diseño.

La camiseta es un homenaje a la que España utilizó en la Copa del Mundo de la FIFA Estados Unidos 1994 con un patrón que entremezcla los tres colores, con un fondo rojo.

España actualmente atraviesa una crisis política por el intento de secesión de Cataluña.

RECIBE SEVERA SANCIÓN

Jemima Samgong, campeona olímpica del maratón, fue suspendida por cuatro años por dopaje con EPO después que un tribunal rechazó su explicación de que la hormona que aumenta los glóbulos rojos en la sangre estaba en su sistema porque fue atendida en un hospital en Kenia unos días antes de su prueba.

El tribunal no halló evidencia de que la corredora haya visitado un hospital o recibido tratamiento médico por un embarazo ectópico, como argumento Samgong, según la decisión anunciada por la Agencia Antidopaje de Kenia.

La comisión que evaluó su caso dijo que la versión de la corredora sobre el hospital era “en el mejor de los casos, incoherente”.

Article - Uber

Samgong, de 32 años, se convirtió en la primera mujer keniana en ganar el oro olímpico en el maratón, al coronarse en los Juegos Olímpicos del año pasado en Río de Janeiro. Arrojó positivo en un control fuera de competencia el 28 de febrero, y fue suspendida cuatro años a partir del 3 de abril, el día que se anunció su suspensión provisional.

POPOVICH GANADOR

El entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, sigue acumulando victorias al frente del equipo texano y con ello se ha convertido en el sexto entrenador más ganador en la historia de la NBA.

Tras los triunfos logrados ante Charlotte y Phoenix, Popovich empató y superó en el sexto puesto al también histórico Phil Jackson, al llegar a mil 156 victorias de por vida.

Popovich ha entrenado a los Spurs, su único equipo en su historia, ha ganado 1.156 partidos, por 510 derrotas. Prácticamente un 70 por ciento de noches saldadas con triunfo.

Este récord se une a otra marca importante en los Spurs, como fueron los 1.000 partidos de temporada regular alcanzados por el argentino Manu Ginóbili.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read