La prensa

Repaso Deportivo 13 de Abril

Author: Samuel Lopez
Created: 12 April, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

DRAMATISMO EN EUROPA

Quedaron definidas las semifinales de la UEFA Champions League, dos de las cuatro eliminatorias fueron cardíacas con resultados que sorprendieron a propios y extraños.

El Barcelona, con previo resultado de 4-1 en el partido de ida de la semana pasada en el Camp Nou, llegaba a Roma como gran favorito para avanzar a la siguiente fase.

Ante todo pronóstico, los romanos sacaron un marcador de 3-0, con anotaciones de Edin Dzeko, Daniele de Rossi y Konstantinos Manolas, el cual empató el marcador global a cuatro goles, pero le dio el pase al equipo de la loba por la regla del gol de visitante.

Por su parte, tras el 3-0 que le propinó el Real Madrid a domicilio a Juventus en Turín en la ida, los merengues llegaron al segundo partido con una muy cómoda ventaja.

Sin embargo, en la vuelta en el Santiago Bernabéu, el cuadro albinegro recíproco con tres anotaciones en la casa del Real Madrid, dos por parte del croata Mario Mandzukic y una del francés Blaise Matuidi.

Un polémico penal anotado por Cristiano Ronaldo al minuto 94 le dio el pase al Real Madrid, dejando fuera al vigente campeón de Italia.

LISTA FINAL DE CONCACHAMPIONS

Article - Uber

El América lo intentó, lo buscó, pero no remontó el marcador en el encuentro de vuelta ante el Toronto FC de la MLS en el Estadio Azteca. Con marcador global de 4-2, los canadienses eliminaron a las águilas y rompieron con la racha de finales en este certamen entre equipos de la Liga MX.

Los dirigidos por Miguel Herrera se lanzaron con todo al frente desde los primeros minutos ante una cancha complicada debido a la lluvia al sur de la Ciudad de México. Los azulcremas tuvieron el control, pero Toronto marcó el gol que les extendió la ventaja.

Por su parte, Chivas empató a cero goles en Nueva York ante Red Bulls y fue suficiente para los pupilos de Matías Almeyda se llevaran el boleto a la final tras ganar por un gol en el previo de la serie.

De esta forma, la escuadra tapatia jugará la Final del certamen continental ante Toronto FC. El partido de ida será en suelo canadiense el martes 17 de abril y la vuelta será el día 25 del mismo mes en la casa del rebaño.

OSUNA Al 100

Con letras de oro escribió su nombre el lanzador mexicano Roberto Osuna, quien se convirtió en el pitcher más joven en llegar a 100 salvamentos en la historia de las Grandes Ligas y con esto ingresa al libro de récords de la MLB.

Osuna llegó a los 100 salvados a los 23 años y 62 días, superando al venezolano Francisco Rodríguez, quien tenía la marca al hacerlo a los 24 años y 246 días.

Roberto Osuna está empatado con Billy Koch en el tercer lugar de todos los tiempos en salvamentos para la franquicia de Toronto. Tom Henke es el líder con 217 de por vida, seguido por Duane Ward con 121.

Article - Uber

Osuna tiene tres temporadas exitosas como cerrador en su haber, el derecho no ha permitido carrera alguna en 6.1 entradas.
Los 100 juegos salvados de Osuna desde el 2015 son la mayor cantidad de Grandes Ligas en ese lapso. El año pasado, convirtió de manera exitosa apenas una de cinco oportunidades de salvamento para empezar la campaña, pero hasta ahora lleva de 5-5 al iniciar la temporada.

Roberto Osuna espera ser el mejor cerrador de Toronto.

BRILLA EL SOL

Los Soles de Mexicali consiguieron el título de la temporada 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, tras vencer 87-83 a los Capitanes de la Ciudad de México, en el quinto juego de las Finales celebrado en el Gimnasio Juan de la Barrera.
Soles de Mexicali conquistó por tercera ocasión la corona de la LNBP, tras ganar la Serie Final cuatro juegos a uno, sumando este título a los ya ganados en 2006 y 2015.

El estadounidense Chane Behanan lideró la ofensiva de Soles con 21 puntos, seguido de su compatriota Eugene Phelps con 18 y el capitán Lucas Martínez con 15, además de ocho triples, cuatro de ellos de Martínez.

Orlando Méndez, uno de los más experimentados de Soles, fue el MVP de la serie final.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read