La prensa

Repaso Deportivo 13 de Julio

Author: Samuel Lopez
Created: 12 July, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

RESCATAN EQUIPO DE FÚTBOL

Los 12 futbolistas menores de edad atrapados en una cueva de Tailandia salieron con vida tras permanecer en un ambiente húmedo, oscuro y ventilación precaria desde el pasado 23 de junio.

“Los 12 Wild Boars y su entrenador han salido de la cueva y están a salvo”, confirmó la unidad Seal de la Armada de Tailandia.
Los niños y su entrenador asistente, Ekkapol Janthawong, quedaron atrapados mientras exploraban las cuevas de Tham Luang en la provincia de Chiang Rai, tras su entrenamiento de fútbol.

Las labores de rescate iniciaron el pasado domingo por la mañana con 13 buzos extranjeros y cinco tailandeses.

Para abandonar las cuevas los menores tuvieron que ser divididos, ya que necesitaron salir nadando y bucear por varias horas.
Los doce niños y el tutor rescatados perdieron dos kilos de peso durante los 17 días que permanecieron enclaustrados en la gruta, pero afortunadamente podrán volver a jugar futbol.

HERRERA A LA ROMA

Según medios internacionales, el jugador rosaritense Héctor Herrera está cerca de firmar con la Roma de la Serie A, después de su buena participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“HH” es uno de los candidatos para reforzar al conjunto italiano. El director deportivo del conjunto romano, Ramon “Monchi” Rodriguez, tiene al mexicano en una lista junto al croata Mateo Kovacic del Real Madrid para adquirirlos en este mercado.

Article - Uber

El club de la loba está a expensas de ingresar más capital económico por la venta de alguno de sus jugadores actuales. Entre ellos, se especula una posible salida del guardameta brasileño Alisson Becker, pretendido por los grandes clubes europeos.

Se menciona que Herrera estaba pensando en renovar con el FC Porto tras el reciente título en la Liga Portuguesa. No obstante, luego de su actuación con la Selección Mexicana en el Mundial, el interés de varios conjuntos de mayor renombre parece haberlo hecho cambiar de idea.

En caso de firmar con la Roma, el seleccionado azteca se unirá al argentino Javier Pastore, quien llegó hace unos días como el primer fichaje de los italianos en este mercado veraniego para apuntarlos a sabiendas que disputarán Champions League esta temporada.

LA NUEVA CASA DE LOS RAYS

Los Rays de Tampa Bay presentaron un elaborado plan para la construcción de un nuevo estadio techado que los ubicaría en la sección Ybor City de Tampa con un costo de alrededor de 900 millones de dólares.

El estadio con capacidad para 32,000 aficionados sería el más pequeño de Grandes Ligas y estaría cubierto por un techo completamente traslúcido, pero no retráctil.

Stuart Sternberg, dueño principal de los Rays desde 2005, explicó a detalle el intento más reciente de la franquicia por realizar un compromiso a largo plazo con la región.

Los Rays se han ubicado consistentemente cerca del último lugar en asistencia en el Tropicana Field en St. Petersburg, a unos 32 kilómetros del lugar propuesto para el nuevo estadio.

Article - Uber

No se revelaron planes sobre el financiamiento para el inmueble. Los Rays, que actualmente están en su 21 temporada en la Liga Americana, hicieron la presentación, en parte, para solicitar respaldo corporativo.

Melanie Lenz, directora de desarrollo de los Rays, calculó el “costo total del proyecto” en 892.43 millones de dólares, de lo cual el 30 por ciento se destinaría al techo.

PANTERAS VENDIDAS

Las Panteras de Carolina anunciaron la venta definitiva de la franquicia a David Tepper por 2 mil 200 millones de dólares. Es la cantidad más alta que se ha pagado por un equipo en la historia de la NFL.

El empresario estadounidense David Tepper es fundador de la compañía Appaloosa Management especializada en resolver dificultades en deudas. El magnate americano tiene cuenta con un historial en la NFL.

En 2005 compró el cinco por ciento de las acciones de los Steelers de Pittsburgh, la cual mantuvo hasta el 2018. Jerry Richardson, dueño anterior, aceptó la oferta de Tepper.

El nuevo dueño de las Panteras prometió mantener al equipo en la ciudad de Carolina, sede en la que están desde 1996. Richardson puso en venta al equipo en diciembre del 2017 por una acusación sexual; confirmada meses después por la NFL.

Las Panteras de Carolina también confirmaron la renuncia de la directora de operaciones del equipo, Tina Becker, tras el anuncio del nuevo dueño.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read