La prensa

Repaso Deportivo 16 de Febrero

Author: Samuel Lopez
Created: 15 February, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

EL PERRO NO MUERDE

Fue una semana complicada para Tijuana en la Liga MX.

Después de perder en casa ante el Querétaro durante el fin de semana, el equipo rojinegro se enfrentó a los Tuzos del Pachuca el pasado miércoles y cayeron 2 goles por cero con tantos de Ángelo Sagal y Erick Gutiérrez.

Al minuto 21 Erick Gutiérrez filtró el balón al área, Ángelo Sagal sacó disparó de zurda y venció al arquero Gibrán Lajud quien se estiró al máximo a su costado izquierdo pero el balón iba tan colocado que se coló al fondo de las redes.

Los Tuzos sellaron el marcador al 89, Erick Aguirre mandó centro al área por la banda derecha y Erick Gutiérrez empujó el balón al fondo de las redes para decretar el marcador final de 2-0.

Pachuca nunca ha perdido ante los Xolos en casa, contando Liga y Copa MX acumula cinco triunfos y tres empates
Con este resultado, los Tuzos llegaron a 10 puntos para colocarse en el sexto puesto de la tabla general, mientras que Xolos se estancó con nueve unidades y se quedó en el sitio 12 de la clasificación.

Para la Jornada 8 del Torneo Clausura 2018, los Xolos recibirán el sábado a los Pumas de la UNAM.

EMOCIÓN A LA CHAMPIONS

Article - Uber

Esta semana se disputaron los primeros partidos de los cuartos de final de la Champions League en donde hubo sorpresas, goleadas y marcadores inesperados.

En Suiza el Manchester City pasó por encima del Basilea que dibujó su victoria con tres goles en apenas 23 minutos para un marcador final de 4 – 0.

Por su parte Juventus dejó escapar una ventaja de dos goles anotados por Gonzalo Higuaín y al final terminó empatado a dos goles ante el Tottenham, que se lleva una ventaja considerable de cara al duelo en Londres.

En los encuentros del miércoles una aplanadora pasó por arriba del Porto. el Liverpool venció 5 – 0 a los dragones mexicanos con hat-trick de Mané y ahora tendrán que ir a Inglaterra para un partido casi imposible.

Por último el Real Madrid demostró una vez más que sabe jugar esta competencia al venir de atrás y vencer 3 – 1 al PSG con dos goles de Cristiano Ronaldo y uno más del brasileño Marcelo.

ESPECTACULARES OLIMPIADAS

La estrella estadounidense Shaun White conquistó la medalla de oro en Snowboard Halfpipe en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, con esto el gran favorito logró su tercer título invernal después de los conseguidos en 2006 y 2010.

Con una puntuación de 97.75, conseguidos en su tercera y última serie, White, de 31 años, se quedó con la medalla número 100 de Estados Unidos en los Juegos de Invierno. El japonés Ayumu Hirano fue plata, y el australiano Scotty James bronce.

Article - Uber

Por su parte el holandés Jorien ter Mors impuso un récord olímpico el mismo día, para conquistar la prueba de los mil metros, con lo que los Países Bajos ganó su quinta presea de oro en el mismo número de pruebas de patinaje de velocidad en Pyeongchang.

La favorita Nao Kodaira se tambaleó a media vuelta del final y debió conformarse con la plata, mientras que su compatriota japonesa Miho Takagi se quedó con el bronce.

NO LE MUEVEN

Los Dodgers de Los Ángeles anunciaron la misma rotación de pitchers abridores de 2017 para encarar la temporada de 2018 de las Grandes Ligas.

El equipo cuenta con cinco abridores que cumplieron al menos 24 aperturas el año pasado. Ese quinteto se combinó para abrir 126 de los 162 juegos de la temporada regular.

Clayton Kershaw, tres veces ganador del Cy Young y siete veces seleccionado al Juego de Estrellas, lideró al equipo con 27 aperturas, más cinco adicionales en la postemporada. Rich Hill, Alex Wood y Kenta Maeda realizaron 25, mientras que Hyun-Jin Ryu tuvo 24.

Exactamente 15 semanas después de perder en el séptimo juego ante Houston en la Serie Mundial, los lanzadores y receptores de los Dodgers se presentaron esta semana para su primer entrenamiento primaveral en Arizona.

Esos cinco abridores estuvieron entre los 26 lanzadores empleados por el coach de pitcheo Rick Honeycutt para un equipo que ganó 104 juegos.

Article - Uber

Kershaw fue asignado para abrir por octava vez el juego inaugural, un récord de la franquicia.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read