La prensa

Repaso Deportivo 19 de Enero

Author: Samuel Lopez
Created: 18 January, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
5 min read

SE UNEN LAS COREAS

Esta semana se dio a conocer que las dos Coreas formarán su primer equipo olímpico y que sus atletas marcharán juntos durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo mes en Corea del Sur.

Los Juegos tendrán lugar entre el 9 y el 25 de febrero en Pyeongchang y requieren la aprobación del Comité Olímpico Internacional.

La bandera tendría la imagen de la Península de Corea, en lugar sus respectivas enseñas nacionales, en la ceremonia de apertura de la cita olímpica.

Las autoridades de Seúl dijeron que los representantes norcoreanos les dijeron también que su gobierno planea enviar a un equipo de animación de 230 personas a Corea del Sur dentro de su delegación para los Juegos.

El Comité Olímpico Internacional se reunirá con autoridades deportivas y gubernamentales de las dos naciones y responsables de la organización de Pyeongchang en su sede de Suiza el sábado.

BYE BYE DINHO

El ex campeón del Barcelona y AC Milán Ronaldinho se retirará de las canchas después de un partido de despedida según su hermano Roberto de Assis.

Article - Uber

Ronaldinho cuenta con títulos a nivel de clubes de la Liga de España, Supercopa de España, con el Barcelona; Serie A de Italia, con AC Milan y Copa Libertadores, con Atlético Mineiro; mientras que con la Selección de Brasil conquistó la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002, Copa América de 1999 y la Copa Confederaciones del 2005, obtuvo el Balón de Oro en 2004 y 2005.

Dinho debutó con el conjunto de Gremio en 1998, fue al Barcelona en 2003, al AC Milan 2008; en el futbol mexicano, llegó a Querétaro en 2014 y jugó la final frente Santos en el Torneo Clausura 2015, su último club fue el Fluminense.

Ronaldinho Gaúcho ha decidido poner fin a su carrera deportiva. Así lo comunicó su hermano Assis, representante del jugador.

Ronaldinho se despedirá del mundo del fútbol en un partido homenaje.

FINAL CON SABOR

Los Mayos de Navojoa fueron el último invitado para la Serie Final en la Liga Mexicana del pacífico luego de vencer en el sexto juego a los Charros de Jalisco 4 carreras por 2 en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

De esta forma, Navojoa logró el pase a la Serie Final de la LMP, donde enfrentarán a Culiacán, duelo que inicia el próximo sábado en casa de la “tribu” sonorense.

Por su parte los Tomateros de Culiacán que barrieron en su serie a los Caballeros Águilas de Mexicali se preparan de forma intensa, durante el entrenamiento, los peloteros realizaron ejercicios de estiramiento, bateo, y fundamentos.

Article - Uber

Los Tomateros de Culiacán cuentan con 10 campeonatos en la Liga Mexicana del Pacífico además de dos campeonatos en la Serie del Caribe.

Los Mayos de Navojoa por su parte van por el tercer gallardete de la liga, el último lo consiguieron en la temporada 1999-00.

TITÁN A LOS METS

El beisbolista mexicano Adrián González y los Mets de Nueva York llegaron a un acuerdo por un año luego de pasar las pruebas físicas que faltaban por definir su vinculación con el equipo.

González de 35 años sólo participó en 71 partidos la temporada pasada debido a un disco herniado en la espalda, y quedó fuera del roster de postemporada de los Dodgers de Los Ángeles.

El cinco veces elegido al Juego de Estrellas registra un promedio al bate de .288 con 311 cuadrangulares en su carrera. La temporada pasada bateó para .242 y fue canjeado a Atlanta en diciembre. Los Bravos lo dejaron ir poco después del intercambio.

A González se le deben más de 21 millones de dólares para la próxima campaña, pero los Mets sólo serían responsables de 545.000 dólares. Nueva York puso a Dominic Smith en la primera base cerca del final de la temporada pasada, pero el novato apenas bateó para .198.

Mets seá el quinto equipo de Adrián desde su debut en MLB en 2004 con Rangers de Texas. En 2006 pasó a Padres de San Diego, equipo donde brilló hasta el 2010 cuando pasó a la franquicia angelina.

Article - Uber

ENTRENADORES PARA EL PRO BOWL

Fueron nombrados los entrenadores en jefe que estarán presentes en el Pro Bowl 2018 programado para el próximo 28 de enero en Orlando, Florida, Sean Payton de Nueva Orleans y Mike Tomlin de Acereros de Pittsburgh.

La NFL anunció que Tomlin será el head coach del equipo de la Conferencia Americana y Payton de la Conferencia Nacional.

Esta será la primera vez que Tomlin y Payton serán entrenadores en jefe en el Pro Bowl, sin embargo, estarán rodeados de rostros conocidos luego que los Steelers fueran el equipo con más jugadores elegidos para el partido con ocho, mientras los Saints tienen seis.

Cada Conferencia también será dirigida por dos capitanes Leyendas, del Salón de la Fama el corredor La Dainian Tomlinson a la ofensiva y el ala Jason Taylor a la defensiva por la AFC.

Por la NFC estarán el tres veces seleccionado Pro Bowl, el corredor Warrick Dunn en la ofensiva y el Salón de la Fama, el apoyador Derrick Brooks en la defensiva.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read