La prensa

Repaso Deportivo 2 de Marzo

Author: Samuel Lopez
Created: 01 March, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

SUFRIDO PASE

Los Xolos de Tijuana no pudieron sacar la victoria en casa ante el Motagua de Honduras tras empatar a un gol en el encuentro de vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con marcador global de dos goles a uno, el equipo dirigido por Diego Cocca se puso al frente en el marcador apenas a los 3 minutos con obra del mexicalense José Alberto García.

Xolos tuvo tranquilidad con el paso del tiempo, pues con el tanto, Motagua tenía que conseguir dos; mientras esto pasaba, manejó el ritmo del partido; el conjunto hondureño, por su parte, no ofreció ocasiones de peligro.

Los fronterizos generaron más peligro por los costados, pero no encontraron quien definiera de manera correcta y cuando lo encontró la puntería les falló.

Motagua no generó más peligro, pero cuando todo parecía terminar Walter Martínez marcó el empate, al 87′, no les alcanzó para dejar al conjunto mexicano eliminado.

Los rojinegros se enfrentarán este viernes a Lobos BUAP en la jornada 10 de la Liga Mx.

FUERA EL CAMPEÓN

Article - Uber

El jugador de los Astros de Houston, Yuli Gurriel, fue operado de la mano izquierda y se perderá gran parte de la temporada de Grandes Ligas.

El gerente general de Houston, Jeff Luhnow, dijo que los médicos removieron una parte de un hueso que el cubano se fracturó antes de llegar a los campos de entrenamiento.

Gurriel, de 33 años, bateó .299 con 18 cuadrangulares y 75 remolcadas el año pasado, cuando ayudó a los Astros a conquistar su primer título de la Serie Mundial. Gurriel jugó en un partido de pretemporada.

El tiempo normal de recuperación es de seis semanas, lo que significa que Gurriel se perdería las dos primeras semanas de la temporada regular. Después tendrá que cumplir con una suspensión de cinco partidos por un gesto racista hacia el pitcher japonés de los Dodgers, Yu Darvish, durante la pasada Serie Mundial.

El cubano llegó a la institución en 2016 después de su paso en Japón con Yokohama DeNA BayStars desde 2014.

RUSOS SIN CASTIGO

A pesar de que dos de sus deportistas arrojaron positivo en controles antidopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, la suspensión de Rusia fue levantada esta semana.

El presidente ruso Vladimir Putin aplaudió la decisión durante una ceremonia en el Kremlin para premiar a los deportistas olímpicos.

Article - Uber

La decisión del COI parece ser un intento por superar el escándalo de dopaje patrocinado por el estado que sacudió los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi.

El COI permitió que más de 160 deportistas rusos participaran en Pyeongchang bajo la designación de “Deportistas Olímpicos de Rusia”, sin que pudieran desplegar su bandera nacional ni escuchar el himno de su país cuando ganaran medallas de oro.

Putin mencionó al equipo de hockey que entonó el himno después de recibir sus medallas de oro, y les agradeció por su patriotismo.

Los deportistas rusos ganaron dos medallas de oro, seis de plata y nueve de bronce en Pyeongchang.

VA DE NUEVO CANELO Y GGG

Cara a cara nuevamente, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin en el centro de Los Ángeles para presentar formalmente su combate de desempate del próximo 5 de mayo en Las Vegas Nevada.

Saúl Álvarez y Gennady Golovkin sienten que ganaron el primer enfrentamiento de septiembre pasado. Este combate esperado y de los más entretenidos del año pasado, terminó en empate, con una llamativa tarjeta en favor de Álvarez que sorprendió a todos.

Ni Golovkin ni Álvarez pueden controlar a los jueces en su próxima pelea, pero ambos peleadores pretenden buscar el nocaut que saque del panorama a los jueces.

Article - Uber

Los peleadores creen que la segunda pelea puede resultar en el combate más lucrativo del año y sucederá fuera de las sombras que creó el enfrentamiento entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, que se realizó tres semanas antes del primer enfrentamiento.

Uno de los jueces anotó 115-113 para Golovkin y otro dio un empate 114-114. La veterana jueza, Adelaide Byrd llamó la atención al dar a Álvarez 118-110, otorgándole solo dos asaltos a Golovkin.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read