La prensa

Repaso Deportivo 26 de Enero

Author: Samuel Lopez
Created: 25 January, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

CHICAGO, IL – OCTOBER 29: Former pitcher Trevor Hoffman laughs during a ceremony naming the 2016 winners of the Mariano Rivera American League Reliever of the Year Award and the Trevor Hoffman National League Reliever of the Year Award before Game Four of the 2016 World Series between the Chicago Cubs and the Cleveland Indians at Wrigley Field on October 29, 2016 in Chicago, Illinois. (Photo by Elsa/Getty Images)

SONARON LAS CAMPANAS

Después de dos años de quedarse cerca, Trevor Hoffman por fin ingresó al Salón de la Fama del Beisbol.

Hoffman deja marca de 61-75 con efectividad de 2.87 en un total de 1035 presentaciones en la loma y 601 salvamentos.

Junto al ex lanzador de los Padres, el dominicano Vladimir Guerrero también se convirtió en nuevo integrante del Salón de los inmortales de las Grandes Ligas, e hizo historia al ser el tercero de su nación en ser honrado.

Los estadounidenses Chipper Jones, Jim Thome también entraron en la clase 2018. Todos serán investidos en la ceremonia de inducción a celebrarse el próximo 29 de julio en Cooperstown.

Hoffman, seis veces elegido al Juego de Estrellas se mantiene solo detrás de Mariano Rivera con la mayor cantidad de salvamentos en la historia de MLB.

CULPABLE Y SENTENCIADO

Larry Nassar, fue sentenciado a entre 40 y 175 años de cárcel después de siete largos días de testimonios de más de 150 víctimas en Lansing, Michigan.

Article - Uber

El ex médico deportivo de 54 años que abusó sexualmente de más de un centenar de niñas y adolescentes, incluyendo gimnastas, se había declarado culpable de abusar a solo siete personas, aunque fueron más las que declararon en su contra.

Las mujeres narraron que el médico, sin guantes, las penetraba con las manos sin justificación cuando estaban en la camilla de examen.

Las acusadoras, que en el momento de los hechos eran menores de edad, relataron que confiaban en Nassar y se negaban a creer lo que les estaba pasando, o tenían miedo de hacer una denuncia.

En ocasiones usaba una sábana o su propio cuerpo para evitar que los padres de la niña, que estaban ahí mismo en el consultorio, puedan ver lo que estaba haciendo.

Nassar ya había sido sentenciado a 60 años de prisión por delitos de pornografía infantil.

UN REY HISTÓRICO

Esta semana fue de nuevas marcas para la NBA y especial para LeBron James que se convirtió en el séptimo jugador con 30 mil puntos en su carrera en el partido de Cleveland ante los Spurs de San Antonio.

LeBron James necesitó siete puntos para alcanzar el hito. Falló sus primeros dos tiros de media distancia, pero luego anotó mediante un par de penetraciones y un disparo cerca del arco. El enceste para la cifra fue ante Danny Green desde media distancia.

Article - Uber

El astro de 33 años de edad se unió a Kareem Abdul-Jabbar (38 mil 387 puntos), Karl Malone (36 mil 928), Kobe Bryant (33 mil 643), Michael Jordan (32 mil 292), Wilt Chamberlain (31 mil 419) y Dirk Nowitzki (30 mil 808) en esa lista.
Con 33 años y 24 días, James es el jugador más joven en alcanzar la marca. Bryant tenía 34 años y 104 días al llegar a la cifra.

El Rey LeBron James ha promediado 27.1 puntos desde que debutó en la liga con 18 años en 2003.

EL TRI A PRUEBA

El primer sinodal de la Selección Mexicana de Futbol ya tiene fecha, será el próximo 31 de enero del presente año ante su similar de Bosnia y Herzegovina en San Antonio, Texas.

El cuadro tricolor así es como abrirá su camino rumbo al Mundial de Rusia donde enfrentará en la fase de grupos a Suecia, Corea del Sur y Alemania.

México y Bosnia y Herzegovina se han enfrentado en tres ocasiones, con dos triunfos para el Tricolor y uno para los bosnios, el cual ocurrió el 3 de junio de 2014, en su último enfrentamiento en el estadio Soldier Field de Chicago, y en el que el equipo europeo ganó por 1-0 con un gol del centrocampista Izet Hajrivic.

Por su parte, dentro de las novedades del conjunto mexicano es la convocatoria de los hermanos Dos Santos y Carlos Vela.

Juan Carlos Osorio tomó en cuenta a los jugadores que militan en el LA Galaxy y Los Angeles FC para reforzar la zona de ataque del cuadro nacional.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read