La prensa

Repaso Deportivo – Febrero 9

Author: Samuel Lopez
Created: 08 February, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

NO VAN CON TRUMP

Tres jugadores de las Águilas de Filadelfia, campeones de la NFL, no asistirán a la Casa Blanca para celebrar el título conseguido el pasado domingo ante los Patriotas de Nueva Inglaterra, esto debido a diferencias de opinión política con el Presidente Donald Trump.

Luego de su victoria con marcador de 41-33 sobre Nueva Inglaterra, a Filadelfia se le extendió el privilegio de visitar la residencia oficial del presidente, quien este año ha insultado y criticado a jugadores de la NFL por su manifestar su apoyo a distintas causas sociales al arrodillarse durante la ceremonia del himno nacional.

Malcolm Jenkins, Torrey Smith y Chris Long son los tres campeones que no asistirán a la convivencia que hace la Casa Blanca con los ganadores del Super Bowl.

Durante la semana previa al Super Bowl, el receptor abierto Torrey Smith aclaró que las protestas no son contra el Himno Nacional, sino contra la discriminación por parte de agencias policiacas contra comunidades marginadas y faltas de oportunidades para los jóvenes de color.

DEFENSA PERRONA

Los Xolos de Tijuana pueden presumir en este 2018 que son el único equipo del fútbol mexicano que no han recibido gol.
Hasta la fecha, ya son 5 partidos donde la defensa se ha mostrado firme y ha tenido el respaldo de su guardameta mexicano Gibran Lajud.

Lajud ha defendido por 450 minutos el arco del equipo rojinegro y sus buenas actuaciones, junto con el de sus defensores, han evitado que equipos como Puebla, Necaxa, Santos, Monterrey y Cruz Azul den el grito de gol.

Article - Uber

El buen momento del guardameta canino lo llevó a ser considerado por el estratega Juan Carlos Osorio para el encuentro amistoso que sostuvo el Tri frente a Bosnia, donde no tuvo minutos.

El último gol que recibió Xolos, en un encuentro oficial, fue el 19 de noviembre del 2017, en un duelo ante Toluca.
La cifra de minutos sin recibir anotación para Tijuana puede incrementarse cuando se enfrenten este viernes ante los Gallos Blancos de Querétaro, equipo que suma 360 minutos sin marcar gol.

SERIE PARA EL OLVIDO

Eliminados y con una de las peores actuaciones, México, representado por los Tomateros de Culiacán, se despidió de la Serie del Caribe con registro de tres derrotas y una victoria, esta última frente a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana con marcador de 8-1.

El momento emotivo de la noche se presentó cuando Alfredo Amézaga, quien brillara en el béisbol de Grandes Ligas, así como en la pelota mexicana, tomó su último turno al bat, siendo despedido y ovacionado por sus compañeros y la afición que se dio cita en el Estadio de Béisbol de los Charros de Jalisco.

En el debut del viernes 2 de febrero en el torneo de la pelota latinoamericana, México tropezó 7-4 contra los Criollos de Caguas de Puerto Rico. A esa mala presentación se sumaron derrotas ante los Alazanes de Granma de Cuba el sábado 3 por pizarra de 5-4 y el domingo 4 fueron victimados 6-4 por los Caribes de Anzoátegui de Venezuela.

Los Tomateros de Culiacán no ganan la Serie del Caribe desde el año 2002, aunque en esta década México ha ganado cuatro de ocho ediciones, Venados de Mazatlán en 2016, Naranjeros de Hermosillo en 2014, Yaquis de Ciudad Obregón en 2013 y los mismos Yaquis en el 2011.

La Confederación del Caribe reafirmó a Venezuela como la sede para la edición del 2019.

Article - Uber

EL VERDADERO REY

El jugador de los Cavaliers de Cleveland LeBron James es el mejor pagado en la NBA, con una suma de 85.3 millones de dólares al año.

Un estudio divulgado indica que por cuarto año consecutivo se encuentra “The King” James en la tabla de las cifras estratosféricas, gracias a sus 52 millones de dólares que cobra fuera de la duela, por sus acuerdos comerciales con seis marcas y el ser copropietario de una cadena en crecimiento de comida rápida.

Stephen Curry, estrella del campeón Golden State, tiene la segunda mejor percepción anual, que es de 76.7 millones de dólares, debido a su acuerdo de cinco años con el equipo por 201 millones.

A su salario agrega 42 millones por la utilización de su imagen en la comercialización de ocho productos, que van desde ropa deportiva hasta artículos de audio de alta fidelidad.

Kevin Durant, el Jugador Más Valioso en la coronación de Warriors, es tercero en la lista con 58 millones, y también sobresalen sus convenios comerciales y el haber lanzado la Durant Company, que le genera sustanciosos dividendos.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read