La prensa

Revelan Estadísticas Sobre Crimen en San Diego

Created: 08 February, 2018
Updated: 26 July, 2022
-
2 min read

Redacción La Prensa San Diego

El Departamento de Policía de San Diego dio a conocer las últimas estadísticas de crimen en esta ciudad.

Entre estas, se reporta un incremento del 1.7 por ciento en robos dentro del 2017, con un total de 1,410 casos, en comparación con los 1,387 robos registrados durante el 2016.

Aunque las autoridades no dieron detalles acerca de donde se registran la mayoría de estos casos, o si había una condición que generará el aumento, si señalaron que la mayoría se registraban en el este de San Diego y por motivos desesperados.

“Hemos visto que muchos de ellos son crímenes de desesperación, normalmente en la calle, son los que se han incrementado, crímenes en tiendas pequeñas o negocios, donde van a robar algo y son identificados por empleados y al ser confrontados por los ellos hay un disturbio que ingresa a la estadística”, informó Shelley Zimmerman, jefa del Departamento de Policía de San Diego.

Aunque el resto de las cifras relacionadas a crímenes que van desde el homicidio hasta el robo a propiedad privada fueron en decremento, la policía dijo conocer la realidad de este problema, de ahí que gran parte del objetivo del presente año fuera la contratación de más agentes y un acercamiento mayor a los ciudadanos.

Solo durante el 2017 las autoridades llegaron a registrar hasta 400 eventos comunitarios por mes en San Diego.

“Este 2017 la tasa de crímenes, que es el número de crímenes por cada mil ciudadanos fue la más baja desde 1959 y eso también significa que al comparar el 2017 con el 2016 hay un número grande que representa a gente real; madres, padres, hijos , amigos y vecinos”, agregó Zimmerman.

San Diego fue catalogada por el Alcalde Kevin Faulconer y el Departamento de Policía como una de las más seguras en el país, con uno de los índices más bajos en los últimos cuatro años.

Article - Uber

“Para una ciudad con más de 1.3 millones de personas estos números son increíblemente importantes. Pero como dije, no podemos tomar estas estadísticas de baja de crímenes a la ligera”, dijo Faulconer.

El número de crímenes violentos en San Diego durante el 2017 llegó a los 5 mil 221 casos registrados, el robo de vehículos alcanzó los 5 mil 135 y el homicidio los 34 casos.

Un total de categorías relacionadas a crímenes que sumaron 31 mil 467 incidentes en comparación con los 33 mil 956 del año anterior, las cifras más bajas desde 1968.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read