La prensa

SANDAG Aprueba Nueva Visión de Transporte

Created: 28 February, 2019
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

La mesa directiva de SANDAG aprobó de manera unánime un plan de acción para desarrollar una visión de transporte transformadora para la región de San Diego que sea eficiente, equitativa socialmente, y sustentable para el medio ambiente.

“Las necesidades de nuestra región merecen una visión grande para nuestro sistema de transporte”, dijo el presidente de la mesa directiva de SANDAG y alcalde de Poway, Steve Vaus. “Mientras que hay riesgos al extender nuestro plan regional de desarrollo, nosotros creemos que este es el mejor camino para un plan transformativo real que cumpla con las metas de nuestra región”.

El plan de acción llama a crear un sistema de transporte que considere tecnologías innovadoras para llevar a las personas a donde tienen que ir, de la manera más rápida y al mismo tiempo cumpliendo con las metas de emisiones de gases de efecto invernadero.

“Con el desarrollo de esta visión de una manera más amplia y audaz para el futuro de nuestra región, no estamos esforzando en no solo cumplir, sino también en superar los objetivos climáticos del gobierno del estado”, dijo el director ejecutivo de SANDAG, Hasan Ikharata. “El plan de acción que la mesa directiva aprobó exige un sistema de transporte rápido y seguro con alternativas reales que sean tan buenas, si no mejores, que el conducir”.

La mesa directiva de la Asociación de Gobiernos del Condado de San Diego (SANDAG, por sus siglas en inglés) habló sobre los esfuerzos legislativos y de procedimiento para mitigar los riesgos de extender el plan regional, que originalmente estaba programado para ser adoptado en otoño del 2019. SANDAG continuará trabajando con los socios estatales y federales para mantener el cumplimiento y proteger el financiamiento vital que fue asegurado por SANDAG.

Mientras la agencia trabaja para desarrollar esta visión transformadora, SANDAG continuará trabajando en proyectos y programas que ya están en marcha a lo largo de la región de San Diego.

El plan de acción aprobado por la mesa directiva se basa en los esfuerzos del desarrollo del plan regional anterior, realizados en el 2018. La nueva visión y la red de transporte para hacerla realidad se desarrollarán a través de un extenso proceso público en este 2019, seguido de aproximadamente un año de trabajo técnico, y alrededor de un año para revisión ambiental.

La opinión de la comunidad durante el año pasado creó la base para esta nueva visión y seguirá siendo tomada en cuenta en la toma de decisiones de la mesa directiva de SANDAG. En los próximos meses, se esperan oportunidades para que la comunidad contribuya con su opinión en el desarrollo del nuevo plan visionario.

Article - Uber

Los aportes de la comunidad son fundamentales para crear un plan que refleje los diversos valores, necesidades e intereses de los residentes y negocios en la región de San Diego. La mesa directiva de SANDAG anticipa adoptar el nuevo plan regional a fines del año 2021.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read