La prensa

Schmidt Juega ‘a Su Manera’ con los Aztecs

Created: 26 April, 2018
Updated: 26 July, 2022
-
4 min read

El jugador de primer año se vuelve clave para el presente y futuro de la novena de SDSU

Por Zach Engberg

Con un out en la alta de la novena, arriba en la pizarra con marcador de 6-3 con corredor de Fullerton en posición, el jugador de primer año Casey Schmidt hizo el corto recorrido de tercera base al centro del diamante. Justo un “inning” antes, Schmidt había impulsado una carrera tras conectar un sencillo, y ahora se le había llamado para cerrar el juego por parte de San Diego State (24-13, 8-6 en conferencia Mountain West).

Como siempre, y con su tranquila actitud, Schmidt hizo uso de su “split” para retirar a sus últimos dos rivales, asegurando así su segundo juego salvado de la temporada.

“Es un beisbolista excepcional”, dijo el manejador Mark Martinez.

Por sus esfuerzos dentro de la serie ante los Titans de CSU Fullerton dos rescates en tres entradas sin carreras concedidas — Schmidt fue nombrado el pitcher de la conferencia Mountain West, convirtiéndose en el primer jugador de primer año en recibir el honor desde 2015.

Por lo general los jugadores primerizos no cierran juegos, no juegan más de una posición y no se les confía tanto como los Aztecs confían en Schmidt.

“El ya no es un primerizo”, Martinez dijo. “Ha tenido que madurar”.

En su primera temporada en Montezuma Mesa, el oriundo de Chula Vista bateó para .287 y también cuenta con 20 RBI en 101 turnos, impresionando a todos durante la temporada.

Article - Uber

“Es un (jugadorazo)”, dijo el jugador de tercer año Jordan Vernon. “Tiene mucha confianza en sí mismo, mucho sabor. El lo hace a su manera”.

Martínez ha comenzado a apoyarse Schmidt para apagar las acciones, ya que el joven cuenta con efectividad del .54 — la mejor entre los relevistas de SDSU — con cuatro salvamentos en 16.2 entradas.

“Nos da una dimensión agregada”, dijo Martínez. “Vamos a continuar a entregar la bola para cerrar juegos… está comenzando a mostrar que si puede”.

Asumir dos funciones no es nada nuevo para Schmidt, quien cerraba juegos mientras bateaba en el corazón de la orden de la preparatoria Eastlake.

“Yo lo mantengo como dos cosas separadas”, dijo Schmidt. “En realidad no las junto”.

Cabe destacar que Schmidt ha dicho que juega mejor en la esquina caliente que sobre la lomita, aunque sus números hablan por sí mismos.

Pero su camino a SDSU comenzó años antes de dominar a los bateadores con su “split” y celebrar sus cuadrangulares con suaves “bat flips” en Eastlake.

De niño, al ver el legendario número 19 en el dugout del Tony Gwynn Stadium, Schmidt ya tenía previsto ser un Aztec.

Article - Uber

Así que cuando la oferta vino por parte de Gwynn y sus visores durante su primera temporada de juego en la preparatoria, Schmidt ya sabía su respuesta.

“Ni lo pense dos veces”, dijo.

Tampoco es cosa mala, dijo, que sus padres puedan ir a ver todos sus juegos.

“Ellos vienen a los juegos, casi a todos”, dijo. “Les encanta verlos”.

Schmidt, junto a Vernon, el infielder de cuatro año, David Hensley; y el catcher de tercer año, Dean Nevarez, son parte de un grupo de 10 jugadores — incluyendo a seis de los ocho titulares sobre el campo — oriundos de San Diego.

Y es ese grupo de jugadores que lidera este equipo, el cual busca su quinto viaje al torneo regional NCAA en seis años, y su primer puesto en regional desde 1990, cuando los Aztecs se quedaron a una victoria de ir a la Serie Mundial Universitaria.

“Tenemos un equipo extremadamente sólido”, dijo Schmidt. “Creo que iremos lejos”.

Este pasado año, Schmidt se ha mostrado como parte importante del futuro de los Aztecs, algo que le da tranquilidad a Verdon.

Article - Uber

“(Es bueno) Saber que no estas dejando a un cualquiera para liderar al equipo”, dijo Verdon. “Estamos dejando a este equipo con un (jugadorazo)”.

“El va a ser un jugador muy especial”, Martinez dijo.

Schmidt y los Aztecas tendrán acción en casa cuando reciban a Fresno State, rival de conferencia, comenzando este viernes a las 6 p.m.

Los Bulldogs visitan San Diego con marcas de 22-14 y 8-10 en conferencia, un puesto detrás de los Aztecs.

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read