La prensa

SDPD Descubre ‘Farmers Market’ de Mariguana

Created: 29 January, 2019
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

En los últimos meses, la unidad de narcóticos del Departamento de Policía de San Diego (SDPD, por sus siglas en inglés) ha investigado quejas de farmers market de mariguana que se han realizado en diferentes locaciones a lo largo de la ciudad de San Diego.

Durante las investigaciones se descubrió que el individuo identificado como Ramin Moghadam de 24 años, era el presunto responsable de organizar estos eventos bajo el negocio llamado Ganja Galaxy. Estos eventos se realizaron en por lo menos dos lugares incluyendo en el área de Ocean Beach y en las instalaciones del Centro Cultural y de Arte Queen Bee ubicado en 3925 Ohio Street en North Park.

Durante estos eventos, múltiples vendedores ponían mesas y vendían mariguana y productos de mariguana, violando las leyes locales y estatales. En estos eventos se tuvo cientos de clientes, en los cuales se realizaron ventas ilegales y se tuvo el uso ilegal de mariguana también, lo que provocó un impacto negativo en los negocios de los alrededores.

El pasado 24 de enero, a alrededor de las 4:30 p.m., la unidad de narcóticos del SDPD presentó una orden de búsqueda en el evento tipo farmers market organizado en Queen Bee. La orden se presentó justo antes de que iniciaran las operaciones del evento para solo encontrar a los vendedores y que no estuvieran los clientes presentes.

Durante la orden de búsqueda, se encontraron 30 puestos de vendedores con grandes cantidades de mariguana, productos comestibles con mariguana y concentrados de mariguana que iban a estar a la venta.

También se encontraron a 47 individuos que se identificaron como vendedores, y todos fueron detenidos. En el lugar del evento también se encontraron tres armas, y otras dos armas fueron encontrados en vehículos estacionados afuera del complejo.

Al mismo tiempo de la orden presentada en el evento, se presentó otra orden de búsqueda en la residencia de Moghadam ubicada en Carlsbad. En la vivienda se encontraron cuatro armas y grandes cantidades de dinero.

En total, se decomisaron aproximadamente 90 libras de mariguana de buena calidad, 6,000 productos comestibles de mariguana y concentrados, nueve armas, y aproximadamente 100,000 dólares en efectivo. También se decomisaron los documentos de negocios de ambas locaciones.

Article - Uber

Moghadam fue arrestado en el evento y trasladado a una prisión local junto a un segundo sospechoso de 25 años identificado como Anthony Shaba, quien contaba con antecedentes por operar un dispensario ilegal de mariguana. El resto de los 45 vendedores fueron multados y luego fueron puestos en libertad.

Los cargos principales son por posesión de mariguana para su venta y operación de un negocio sin permiso.

La unidad de narcóticos del SDPD junto con la oficina de la Fiscalía de la Ciudad continuarán con la investigación de este tipo de negocios que estén operando dentro de los límites de la ciudad de San Diego. Todos los dueños y empleados que se encuentren operando estos negocios serán arrestados y procesados.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read