SeaWorld Anuncia Recortes
SeaWorld Entertainment dio a conocer el recorte de más de 300 empleados a través de sus 12 parques en Estados Unidos, con el objetivo de una reestructuración a la empresa.
“Estos cambios se están haciendo para posicionar mejor a nuestra empresa para el éxito a largo plazo, y para que podamos seguir haciendo grandes cosas para los animales en todo el mundo”. Destacó Susan Storey, portavoz de SeaWorld
A nivel local, en San Diego, más un centenar de trabajadores, serán afectados. Los recortes se dividen entre despidos y puestos vacantes.
SeaWorld envió un comunicado en donde establece que “el recorte, está enfocado en reducir costos, incrementar eficiencia, reducir la duplicación de funciones y mejorar las operaciones de la compañía mediante parámetros comprobados. Estos cambios están siendo hechos para mejorar la posición de nuestra compañía a largo plazo”.
La noticia se da en un momento crucial para la compañía, cual a través de distintos proyectos ha intentado recuperar su imagen. Pero en la última década, activistas aseguran, SeaWorld ha perdido más de lo que tenían contemplado, y todo ha sido gracias al esfuerzo de distintas organizaciones para la protección animal.
“Nos duele el centenar de personas que se quedarán sin trabajo, pero sabemos que encontrarán empleo en otra parte. En cambio, los animales tienen décadas, siendo expuestos a este maltrato, estamos seguros que esta compañía ya no durará ni cinco años más, ese es nuestro objetivo, desaparecer estos parques que no tienen porque meterse en el hábitat de estos seres”, Destacó la activista Ileana Méndez.
A pesar de que el año pasado SeaWorld anunció la suspensión de los espectáculos con orcas, nada ha sido suficiente para organizaciones en pro de los animales.
Otro de los pasos que ha dado SeaWorld ha sido reducir de manera significativa las entradas al parque, lo que para algunos, los ha llevado al declive.
Este último plan pretende generar resultados a corto plazo, de netos de $40 millones de dólares de aquí al 2018. Los trabajadores que serán despedidos, recibirán un paquete de beneficios de indemnización mejorados y asistencia para la recolocación. Serán 320 empleados en total.