La prensa

Sparta55: el reto que transforma tu vida

Created: 20 February, 2015
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

Ileana Mendez, Gerson Olivos y Juan Escorcia, el equipo de profesionales a cargo de Sparta55
Ileana Mendez, Gerson Olivos y Juan Escorcia, el equipo de profesionales a cargo de Sparta55

Hablar de hábitos saludables y un estilo de vida activo resulta fácil, lo complicado es llevarlo a la práctica todos los días; con el objetivo de facilitar este proceso de transformación surge Sparta55, un sistema que llegó a Chula Vista hace poco más de un año para transformar decenas de vidas con salud y nutrición en la comunidad hispana del sur de California.

Preocupado por la salud y hábitos alimenticios de la comunidad que lo vio crecer, Juan Escorcia, un joven de 26 años con amplia visión -siendo atleta desde temprana edad- experimentó el sistema en Tijuana y decide traspasar fronteras e implementarlo para beneficio de Chula Vista.

El reto consta de 55 días de entrenamiento integral consecutivos, es decir, entrenamiento físico con sistema funcional de ejercicio y control nutricional personalizado, a cargo de un equipo de profesionales en el ámbito: la nutrióloga Ileana Méndez y el Licenciado en actividad física y deporte Gerson Olivos.

La misión del fundador de Sparta55 USA, Juan Escorcia es que cada persona descubra la versión de sí misma y adquiera hábitos que le sirvan no solamente los 55 días que dura el reto, sino que lo aplique el resto de su vida. “Cada persona tiene la responsabilidad de compartir al mundo lo que tiene, la mía es ésta, dedico todo mi tiempo a este proyecto que impacta más de cien personas diariamente”.

Tal es el impacto de este sistema en las vida de quienes lo han experimentado que existen casos de personas que acuden para optimizar las condiciones de salud antes de someterse a procesos quirúrgicos como la Sra. Sandra Patricia Armenta, con el padecimiento de síndrome de Cushing encontró en Sparta55 la motivación y efectividad para mejorar sus condiciones de salud, como en ningún otro lugar lo había logrado.

En cada testimonio hay una historia y diferentes antecedentes, algunas personas acuden para mejorar apariencia física, liberar estrés, corregir hábitos alimenticios o mejorar la salud “Ningún caso es sencillo, el éxito radica en la atención personalizada que se le da a cada paciente para ver cuál es su objetivo y sus necesidades” explica la nutrióloga Ileana Méndez.

Para Mario Garay era indispensable mejorar su condición física, pues ésta, comenzó a afectar su vida familiar “Para mí era muy complicado ya agacharme a ponerme los zapatos, jugar y cargar a mis niñas, tenía que descansar y no quería hacer nada, ahora eso quedo atrás y no quiero dejar de venir; intenté ir a un gimnasio convencional y no es lo mismo, regresé a Sparta55” comentó uno de integrantes de la primera generación de “spartanos”.

Comprometido en su máxima expresión con su labor, el entrenador de cada una de las sesiones programadas Gerson Olivos menciona que le es plenamente satisfactorio influir en la vida de las personas a la vez que desarrolla su profesión “El sistema de trabajo es innovador, la ideología con la que trabajamos en Sparta55 es única y me siento satisfecho que al final del día alguien me diga que le está funcionando”. Además, comenta que se crea un ambiente único en los equipos de trabajo que son como familias, aparte del trabajo físico se lleva como extra la convivencia con personas de profesiones diferentes enfocadas hacia un mismo objetivo.

Article - Uber

Los lazos de convivencia entre los grupo se fortalecen con actividades recreativas mensuales –como visitas a parques recreativos naturales del condado-, interacción en las redes sociales, promoviendo a los “spartanos” destacados de la semana como ejemplo por su máximo rendimiento en cada sesión; incluso, se han formado grupos dentro del mismo sistema para alentarse en el camino a la transformación. El más vivo ejemplo es la sesión autodenominada “Elite”, en donde la hermandad traspasa las puertas de Sparta55 y se apoyan en actividades recreativas fuera del recinto para apoyar a sus hermanos “elite” que juegan en el equipo local de Chula Vista de basquetbol “Mambas”.

Las actividades en Sparta55 son variadas y su fundador Juan Escorcia planea en conjunto con la ciudad de Chula Vista, ofrecer sesiones de entrenamiento al aire libre a las multitudes para concientizar sobre la importancia de la salud. La información sobre ésta y otras actividades se encuentra en www.facebook.com/Sparta55USA

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read