Trabajadores Son Arrestados en Protesta
Este Jueves, un total de ocho trabajadores fueron arrestados en el centro de San Diego durante una manifestación de alrededor de 400 personas que se dio cita para demandar una mejora en el ambiente laboral y en el sector de conserjería.
La protesta comenzó afuera de Symphony Tower, los defensores de los conserjes en San Diego marcharon sobre la calle B, hasta llegar a otro punto de encuentro a dos cuadras de distancia.
Los ocho sujetos arrestados estaban obstruyendo la entrada principal del edificio, ubicado en la cuadra 401 de la calle B en el Centro de San Diego, acto planeado por los organizadores del evento.
“Ser arrestado es poner en tela de juicio lo que está pasando en San Diego”, dijo Valerie Long, Vicepresidenta Ejecutiva a nivel nacional de SEIU United Service Workers West. “Es un sacrificio que estamos haciendo para poder ganar”.
La Jefe de Personal y Secretaria Tesorera de SEIU, United Service Workers West, Alejandra Valles, dijo que los conserjes en San Diego están viviendo en la pobreza, mientras que trabajadores de otras ciudades han logrado conseguir un aumento salarial, incluyendo otros lugares de California.
“Los conserjes en San Diego merecen un salario digno, un seguro médico para ellos y sus familias, y un ambiente laboral libre de acoso sexual” comentó Valles.
Arturo Gutiérrez, un trabajador que formó parte de la protesta, dijo que sin seguro médico su esposa no puede recibir los tratamientos que requiere para su enfermedad crónica.
Las demandas de los trabajadores hacen referencia a poner fin a los bajos salarios, a la protección contra la violencia y el acoso sexual, contar con un seguro médico accesible, y terminar con las prácticas injustas en el trabajo.