La prensa

20 años de mejorar el sur del Condado de San Diego

Created: 24 July, 2009
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

 En 20 años, el sur del Condado de San Diego ha visto un tremendo crecimiento y desarrollo.

 El este de Chula Vista ha vivido la expansión de comunidades residenciales en East Lake y Otay Ranch. Abrió el Olympic Training Center. Ha habido mejoras considerables en los tiempos de espera en la frontera. Han abierto nuevas carreteras, como la Ruta Estatal 125.

 Todos estos importantes logros en el área en parte son el resultado del esfuerzo de una organización sin fines de lucro comprometida con el mejoramiento de esta dinámica región.

 Esta semana el South County Economic Development Council (South County EDC) está celebrando 20 años de servir al sur del Condado de San Diego, al mismo tiempo que conmemora los logros de la región en las últimas dos décadas.

 Formado en 1989 por un grupo de empresarios y líderes comunitarios que querían mejorar y expandir la economía y la calidad de vida en el área, el South County EDC ha evolucionado hasta convertirse en una pieza clave en la toma de decisiones y planeación del desarrollo económico y social de la región.

 En 20 años, la organización ha trabajado en muchos proyectos que han dado como resultado más progreso para la región, incluyendo el apoyo que brindan a grandes compañías a abrir sucursales aquí, como las instalaciones de distribución de FedEx que abrirán en octubre en Otay Mesa.

 “Hemos caminado mucho. Hace 20 años, Otay Mesa eran tierras rurales donde crecían tomates, mientras que Otay Ranch era tierra de caballos. Hoy, son comunidades de vivienda modernas que son un reflejo brillante de nuestra región”, dijo el congresista y miembro fundador de South County EDC, Brian Bilbray. “Estoy orgulloso de lo que ha logrado el South County EDC”.

 El Supervisor del Condado de San Diego Greg Cox estuvo muy involucrado al principio del South County EDC. Era alcalde de Chula Vista en ese entonces y añade que la organización ha sido responsable por mucho del desarrollo que ha ocurrido en la ciudad y el resto del sur del condado.

Article - Uber

 “El South County EDC ha evolucionado para convertirse en una organización muy respetada y en una fuente increíble de información para el desarrollo de nuevos negocios en el sur del condado”, dice Cox. “Es gratificante ver el progreso que se ha hecho en 20 años”.

 El South County EDC también considera a Baja California parte de esta región económica, y ha trabajado para mejorar las relaciones de negocios al sur de la frontera.

 “Hemos sido como un puente en la comunicación y cooperación fronteriza”, dice el miembro fundador Joe Ellis. “Estamos viendo desarrollo económico más allá de la frontera”.

 Para Cindy Gompper-Graves, directora ejecutiva de South County EDC, la celebración de 20 años de servicio a la región es también una forma de ver hacía el futuro.

 “Es un momento para reflexionar e invitar a tomar acción”, dijo. “El South County EDC es quizá la única organización donde puedes obtener un panorama completo de lo que pasa en el sur del condado. Nuestros miembros tienen una pasión por lo que ocurre aquí”.

 Actualmente la organización tiene 350 compañías como miembros. Los fondos provienen de donativos de los miembros, becas y eventos para recaudar fondos.

 Uno de los empresarios más involucrados con el South County EDC ha sido Tony McCune, de McCune Chrysler/Jeep/Dodge. Ha estado con la organización desde 1989, y actualmente es parte del comité de transporte.

 “El South County EDC ha sido muy importante para la economía del sur del condado”, dijo. “Creo que todos los miembros deben ser reconocidos por su dedicación. Lo hacen porque les importa el futuro del sur del condado”.

Article - Uber

 Entre los temas de mayor importancia para los próximos 20 años para el South County EDC, Gompper-Graves dijo que se encuentran la reducción de los tiempos de espera en las garitas, crear más oportunidades económicas, y la creación de una terminal de aeropuerto transfronteriza en Otay Mesa.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read