La prensa

48 Horas de Diseño Mexicano en San Diego

Created: 14 September, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Monica Orozco | demonicaphoto

Un grupo de diseñadores y artistas mexicanos cruzará la frontera para exhibir sus innovadoras propuestas al interior de una tienda itinerante, o pop-up store, que estará abierta el público por un fin de semana.

Nero48 se define como una plataforma comercial de diseño mexicano contemporáneo que reúne a talento emprendedor ávido de mostrar sus propuestas al mercado del sur de California.

“Tratamos a través de una experiencia creativa y multisensorial llegar a nuevos mercados para ofrecerle a la comunidad nuevas alternativas de pasar el fin de semana, consumir, conocer el arte y que los emprendedores puedan tener un acercamiento con el público”, explicó Illya Haro, quien fundara este proyecto hace tres años junto a su socia Verónica Hernández.

El nuevo desarrollo inmobiliario Broadstone Makers Quarter, ubicado a un costado de San Diego City College, albergará lo que será la sexta edición de este evento y la primera formal en este condado, con más de 40 expositores y marcas independientes de las ramas textil, industrial y mobiliaria, entre otras.

Desde su incepción en Tijuana, este concepto se desarrolla en espacios abandonados o próximos a inaugurarse como es el caso en San Diego. La idea, es reactivar o dar a conocer estos sitios y qué mejor que a través de un espacio que propicia la convivencia y promueve el arte, cultura y gastronomía del vecino país.

Anteriormente, esta pop-up mexicana se ha instalado en Los Ángeles y San Francisco, con una convocatoria en promedio de más de 3 mil personas.

Dado que sus fundadoras crecieron en la región binacional San Diego-Tijuana, fue natural que tomaran en cuenta el otro lado de la frontera.“Es una ventaja para nosotros aprovechar la condición fronteriza y generar proyectos que en vez de dividirnos nos unan”, subrayó Haro.

Article - Uber

Además, eran muchos los interesados que hacían el viaje a Tijuana cuando este evento se realizaba exclusivamente en dicha ciudad, por lo que buscaron la forma de acercarlo a ellos.

Aun así, “la idea es presentar algo que traiga el sabor de dónde venimos”, resaltó Haro, quien precisó que la propuesta es impulsar la identidad mexicana en el extranjero. “Hay que promover calidad, hay mucha gente muy talentosa, muy bien preparada”, agregó.

Si bien, el evento es gratuito en México, en San Diego tendrá un costo de 10 dólares para adultos y 2.50 para niños con el que además de la entrada se incluirá una bolsa de regalo y una bebida.
En esta tienda itinerante se encontrará una variedad de productos que van desde bolsas, joyería, zapatos, mochilas, carteras, arte objeto, cerámica, entre muchos otros, de diseñadores de diversas partes de México y connacionales que radican en Estados Unidos.

También habrá un “laboratorio” con oferta culinaria y se impartirán talleres y conferencias sobre distintos temas.

La experiencia Nero48 abrirá sus puertas el 22 y 23 de septiembre de 11 de la mañana a 7 de la noche, en el desarrollo inmobiliario ubicado en el 1601 Broadway, San Diego, 92101. Para adquirir boletos y obtener más información se puede visitar el portal de Facebook bajo el nombre del evento.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read