La prensa

Abren Nueva Cocina para Clases

Created: 21 November, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Una nueva cocina que servirá para ofrecer clases a niños, adultos y familias enteras de las comunidades del Sur del Condado de San Diego fue inaugurada en el Centro de Enseñanza y Jardines de Olivewood, el sábado 17 de noviembre.

“Gracias a la comunidad y nuestros donadores generosos, Olivewood podrá enseñar más a miles de residentes de National City y de las comunidades del Sur del Condado de San Diego”, dijo la directora ejecutiva de Olivewood, Jen Nation. “Nuestra nueva cocina ofrecerá mayor espacio para que niños y adultos aprendan de primera mano sobre las habilidades para cocinar, y que puedan tomar decisiones más saludables para sus familias, e incrementar su salud y bienestar”.

Durante los últimos ocho años, Olivewood ha servido a casi 65,000 personas por medio de sus programas de educación y nutrición, y de administración del medio ambiente. La expansión de cocina que fue diseñada y remodelada por Lars Remodeling and Design, ayudará con los programas de cocina creados por Olivewood. Estos programas incluyen al programa de Chefcitos que es para niños de cinco a 12 años, las clases de cocina para adultos, y el programa bilingüe de siete semanas de Cocina Saludable que está diseñado para ayudar a las familias a cambiar sus hábitos de cocina y alimentación. Las personas que se gradúan del programa de Cocina Saludable son conocidas como “Kitchenistas”, las cuales se exhiben por medio del documental llamado “The Kitchenistas of National City”, el cual se transmite a través de KPBS y de otras televisoras públicas a lo largo del país.

“Los chefs que vienen de todas partes del Condado, nos enseñan desde como introducir más vegetales y frutas en las comidas, lo básico de nutrición, técnicas de cocina, y hasta se aprende a como preparar aderezos”, dijo la coordinadora de Cocina Saludable, Paty Corona a La Prensa San Diego. “En la clase de Cocina Saludable se aprende todo sobre las grasas, las sales y los azúcares”.

Olivewood que fue creado en el 2008 por la Fundación de Comunidades Internacionales, ha sido reconocido como un campeón de la salud pública por parte de la campaña de Vive Bien del Condado de San Diego. Esta organización sin fines de lucro del Sur del Condado cuenta con un equipo de 13 personas y más de 390 voluntarios, incluyendo a estudiantes universitarios y de preparatoria, y chefs profesionales de todo el Condado de San Diego.

“Lars Remodeling está orgulloso de tener la oportunidad de asociarse con esta fantástica organización y de desarrollar un plan que nosotros sentimos que cumple con las necesidades de los Jardines de Olivewood para servir a National City y las comunidades del Sur del Condado hacia el futuro”, dijo Jason Larson, presidente y fundador de Lars Remodeling and Design, quien patrocinó el evento de inauguración. “Nosotros somos creyentes de la misión de los Jardines de Olivewood para cultivar una comunidad más saludable y estamos emocionados de apoyar con este evento”.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read