La prensa

Abren Nueva Entrada Peatonal a México

Created: 03 August, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Los viajeros ahora cuentan con un nuevo acceso peatonal de Estados Unidos a México a través de las instalaciones de PedWest en San Ysidro. El acceso fue abierto por primera vez y sin una ceremonia de inauguración este lunes 31 de julio.

El nuevo cruce peatonal desde San Diego hacia Tijuana por PedWest operará todos los días desde las 6 a.m. hasta las 10 p.m. Y el cruce peatonal existente en el lado Este de la garita de San Ysidro permanecerá abierto las 24 horas de los 7 días de la semana.

El cónsul encargado del Consulado de México en San Diego, Víctor Emilio Corzo Aceves confirmó a La Prensa San Diego que el nuevo cruce peatonal operará al igual que el resto de puertos de entrada a México con oficiales de migración y de aduanas mexicanas.

“El tener una infraestructura más moderna y un mayor número de accesos tanto a México como a Estados Unidos da un beneficio impresionante. Esta puerta de PedWest está reaccionando a las necesidades económicas y comerciales que tenemos en la actualidad, y también vemos cómo las autoridades responden a la necesidad social”, comentó Corzo Aceves. “El contar con mayores opciones de cruce siempre va a beneficiar a que el cruce sea más rápido. No creo que el número de viajeros incremente sino que las personas que ya cruzan tienen más opciones. Ahora, es más cómodo para los viajeros sin importar a que parte quieran llegar”.

Con alrededor de 27 millones de cruce vehiculares y 14 millones de cruce peatonales por año, la garita de San Ysidro es el puerto terrestre más utilizado a nivel mundial.
“Esta apertura marca otro paso hacia delante en cuanto a la mejora de infraestructura en el cruce fronterizo más transitado de Estados Unidos”, dijo Pete Flores, director de operaciones en San Diego de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. “Estamos satisfechos de trabajar con compañeros en México y Estados Unidos para continuar con mejoras en la experiencia de los viajeros”.

Las instalaciones de PedWest se encuentran ubicadas en 495 Virginia Avenue en San Diego, California, 92173 a un lado del centro comercial Outlets at the Border. Estas instalaciones fueron inauguradas en julio del 2016, pero en ese entonces sólo se abrió el acceso desde México hacia Estados Unidos, y con el nuevo acceso abierto hacia México desde este lunes, PedWest ya opera un cruce fronterizo hacia ambos lados de la frontera.

En las instalaciones de PedWest también cuenta con una oficina del programa Sentri, así como se ofrecen otro tipo de servicios para viajeros como el trámite del permiso I-94. Y afuera de sus instalaciones en ambos lados de la frontera, se ofrecen diferentes métodos de transporte.

El edificio de PedWest fue construido como parte del proyecto de ampliación y renovación de la garita de San Ysidro, liderado por las autoridades de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read