La prensa

Abril de Danza en Tijuana

Author: Paco Zavala
Created: 17 April, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Se avecina la Muestra Internacional de Danza/Tijuana Cuerpos en Tránsito 2018, dentro del cual el mundo dancístico tijuanense e invitados se alistan para compartir los diversos escenarios en los que se verifique dicho evento en el presente mes de abril. Por lo tanto, las actividades culturales de Tijuana se han enfocado en el arte del movimiento.

Presentan Show Ritmico

La compañía de Danza Catalejo presentó su exhibición, denominada “Híbridos”, en el CECUT.

Esta muestra contempla una intervención dancística con fusión de flamenco, hip hop, y ritmos latinos donde los intérpretes revelan sus inclinaciones dancísticas y el público llega a ser el coreógrafo en tiempo real.

Esta demostración se realizó el pasado domingo en la Sala Federico Campbell del CECUT en lo que resultó ser un espectáculo de interacción con el público dirigido a toda la familia.

Híbridos es parte del Ciclo de Danza del Cecut, el cual se exhibe todos los domingos de marzo y abril dentro del marco rumbo a la Muestra Internacional de Danza/Tijuana Cuerpos en Tránsito 2018.

Concluye el ‘4×4’

Dentro de los contingentes participantes se encuentra la séptima edición del festival de baile anual 4X4TJ Night, realizado en el el Vestíbulo El Cubo del Cecut con 18 contendientes quienes disputaron tres semifinales.

Article - Uber

Luego de la tercera semifinal realizada la semana pasada el jurado señaló a las seis coreografías que participarán en la gran final del certamen, celebrada el martes 17 de abril.

Ofrecerán Taller de Movimiento

El bailarín Marko Fonseca impartirá un importante taller de danza en el Cecut.

Este Taller de “movimiento contemporáneo y partnering” que impartirá Fonseca, quien pertenece a la compañía Los Innato de San José, Costa Rica tiene un costo de 900 pesos.

Fonseca es egresado del Conservatorio El Barco, que oficialmente es el Taller Nacional de Danza de Costa Rica, el cual ha extendido sus horizontes hacia mas de 15 países. Además, el maestro ha participado en distintos talleres maestros reconocidos, tales como Jimmy Ortiz, David Zambrano, Wim Vandekeybus, Roberto Olivan, Laura Aris, Iñaki Aspillaga entre otros.

Este taller se imparte como parte de las actividades de la XX Muestra Internacional de Danza/Tijuana Cuerpos en Tránsito 2018.

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read