La prensa

Abrirán la Quinta Casa de la Cultura en el Cerro Colorado de Tijuana

Author: Paco Zavala
Created: 19 February, 2019
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

La ciudad Tijuana de crece todos los días y sus necesidades van a la par. La sociedad tijuanense necesita espacios libres para el solaz esparcimiento de la familia, de los niños y de los jóvenes. Por esta razón se abrirá próximamente la quinta Casa de Cultura de Tijuana en el área del Cerro Colorado, al este de la ciudad. El ayuntamiento ya cuenta con el predio en el que se establecerá la institución, localizado en la frontera de las delegaciones del Cerro Colorado y La Presa, al final de la Calle Francisco Javier Mina en la colonia Paseo del Guaycura.

La construcción del inmueble ya comenzó el pasado 12 de febrero con la participación del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien se comprometió con los vecinos a incluir actividades vinculadas con la práctica del danzón en la programación de esta Casa Cultural. Además, un grupo de jóvenes de la Secundaria Técnica 33 tomaron un taller con el artista plástico Garzón Masavó y el resultado de este taller se manifestó en la realización de dos murales, en una de las instalaciones existentes en el predio de referencia.

Ahora bien, la apertura de la programación de cursos talleres y actividades culturales de esta Casa Cultural de Tijuana, misma que se establecerá en el área de Cerro Colorado, como ya se refirió. Para instaurar los programas de trabajo, se escuchará a los residentes de la zona, lo que ellos necesiten y lo que ellos reclamen eso se les dará en el aspecto de requerimiento artístico y cultural, así lo hizo saber la Haydée Zavala Leyva, directora general del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana.

El costo económico de este proyecto suma aproximadamente más de 21 millones de pesos. La conclusión de la construcción del edificio o edificios se dará a conocer a su debido tiempo en fecha próxima.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read