La prensa
Uber banner

Activan Fuerzas Vivas Tijuanenses la Feria del Libro Tijuana Edición 2019

Author: Paco Zavala
Created: 21 May, 2019
Updated: 13 September, 2023
-
1 min read

Ya se aperturó la 37 edición de la Feria del Libro Tijuana 2019, uno de los eventos más esperados por la comunidad fronteriza anualmente, pués esta exposición literaria trae consigo la más novedosa información plasmada en los libros, aparte de los eventos paralelos que se desarrollan, como son: conferencias, presentación de lecturas de libros, de escritores, de artistas invitados y más.

Las instituciones encargadas y responsables de promover e impulsar el arte y la cultura se han puesto las pilas y participan con dinamismo y mucha energía para que el evento luzca como uno de los mejores del país.

El Centro Cultural Tijuana, el Instituto de Cultura de Baja California, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, cuentan con sedes alternas en las que se realizan diversos eventos vinculados con esta actividad.

Aunque la sede principal de este evento es el Centro Cultural Tijuana, el IMAC ha participado paralelamente dando inicio en sedes alternas con actividades vinculadas, como la magistral conferencia que realizó el escritor, académico, editor y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua Felipe Garrido, exponiendo un tema sobre la vida y obra del gran poeta mexicano Amado Nervo y la Amada Inmóvil, a cien años de su muerte y a quien se le rendirán honores durante el desarrollo de esta edición de la FLT. Esta conferencia se realizó el pasado viernes 17 de mayo día de la apertura, en la Casa de la Cultura Tijuana.