La prensa

Actor mexicano busca canal para lanzar una película sobre inmigración en San Diego

Created: 21 August, 2015
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

‘Tacos for lunch’ destaca el tema inmigratorio, con Joey Valdez
‘Tacos for lunch’ destaca el tema inmigratorio, con Joey Valdez

“Tacos for lunch” llega de la mano de Chandan Gupta para concienciar al público en cuanto a la inmigración y la necesidad de considerar siempre las dos caras de la moneda. Esta película de 23 minutos y 45 segundos se lanzó en el año 2013 y ahora se quiere volver a destacar en medio de la vorágine que el tema inmigratorio está provocando.

En aproximadamente un mes, la creación del guionista y director se estrenará en el canal 22 Century Prism en Las Vegas y, según cuenta Joey Valdez, uno de los actores de la película, “el objetivo es conseguir difundirla a través de algún canal en San Diego antes de que se emita en Las Vegas. Todo depende del espacio que encontremos disponible y que nos cedan”.

La trama se inicia con la mudanza de Christine (Therese McLauglhin), una ciudadana estadounidense, y la contratación por su parte de dos inmigrantes mexicanos, Emilio (Joey Valdez) y Pablo (Billynaire Cruz), para que le ayuden a trasladar sus cajas. En el momento en que ella sale de la casa a por unos tacos, una serie de terribles sucesos en cadena comienzan a ocurrir para culminar en un desenlace apabullante.

“Sabemos que tendrá mucho éxito”, comenta el actor a La Prensa. “Mi representante se está comunicando con políticos como Donald Trump para que expresen su pensamiento acerca del filme”.

Valdez comenzó su carrera artística desde muy joven: a los 3 años participó en su primera obra teatral en el Smythe Elementary School en San Ysidro, California. Posteriormente hizo de José, el marido de la virgen María, en una representación navideña, y finalmente a la temprana edad de 13 años empezó oficialmente a formarse en el mundo de la interpretación con un profesor de Drama, Enrique Nolasco, en la Casa de la Cultura en Tijuana, México.

Actualmente se le conoce por haber trabajado para Ed Magik TV, una plataforma de vídeos de entretenimiento y de entrevistas a personas famosas en la que Valdez fue el presentador del programa “Vayaconmigo”, emitido en Berea Vision 31.6, en Los Ángeles, y en el que recibió a reconocidos artistas como el cantante Elvis Crespo.

Valdez se define como un hombre “con valores tradicionales que prefiere trabajar duro para ganarse la vida antes que comprometer su integridad y sus principios”.

A su vez, el actor es un frecuente presentador de celebridades en la revista online Ke Chevere y colaboró con la cantante y actriz Carmen Jara en el programa de Univision “Quién tiene la razón” en Miami, en el que se exponían y trataban de solucionar conflictos familiares o de pareja.

Article - Uber

Joey Valdez también ha participado en proyectos televisivos en Indonesia y ha trabajado como presentador sobre la alfombra roja con su viejo amigo Steven Escobar para Diversity News TV, componente de Diversity News Productions cuyo contenido se emite a través de Youtube y Blip TV, entre otras plataformas de vídeo, y se basa en eventos, entrevistas, premios, conciertos, moda y mucho más.

El actor no solo confía en que el público conozca y se interese por “Tacos for lunch”, sino en que la película alcance una repercusión lo bastante significativa como para generar comentarios en los medios de comunicación y en boca de personalidades relevantes, promoviendo el debate y una mayor empatía hacia la inmigración.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read