Alcalde de San Diego Viaja a Canadá
La creación de más empleos y exportaciones desde San Diego a Canadá son dos de los principales objetivos que llevaron al alcalde Kevin Faulconer, junto a una comitiva de más de 22 empresas, grupos de la sociedad y del sector público a realizar una visita de dos días.
Solo durante el 2015, las exportaciones desde San Diego a Canadá tuvieron un valor de 920 millones de dólares, convirtiéndose en el segundo mayor socio comercial de la ciudad de San Diego.
“El comercio transfronterizo con México es importante para los negocios de San Diego, pero Canadá es nuestro segundo mayor socio comercial y tenemos oportunidades que aún no se han explotado ahí”, dijo el Alcalde de San Diego Kevin Faulconer. “Se trata de fortalecer nuestros lazos económicos y establecer nuevas conexiones comerciales con Vancouver, una ciudad como la nuestra que tiene cada vez más innovación y sectores de tecnología limpia”.
Otro de los grandes objetivos del viaje es implementar el uso de nuevas tecnologías que cuiden del medio ambiente, un tema del que la Ciudad San Diego busca mejorar basado en el ejemplo de Canadá.
“Las tecnologías limpias son muy importantes para la Ciudad de San Diego, estamos construyendo un camino en favor del medio ambiente y con esto ayudando al ecosistema, así que nos queremos asegurar que San Diego sea limpio y seguro para cualquiera que quiera venir a visitarlo”, señaló Francis Barraza, directora de proyectos especiales del Ayuntamiento de San Diego.
Durante el pasado 26 y 27 de junio, la Ciudad de San Diego participó en acuerdos y reuniones que fueron desde programas de transporte, colaboraciones con universidades de Canadá, crecimiento empresarial en tecnologías sustentables y fotos de ciudades inteligentes y liderazgo.
Desde Canadá, el alcalde anunció la llegada de nuevos proyectos que incluían la expansión de una empresa de biotecnología que trabaja para detener el cáncer, la cual ya proyecta comenzar operaciones en San Diego, y la alianza en investigación de universidades sustentables entre la Universidad de California, San Diego, la Universidad Estatal de San Diego y La Universidad de Columbia Británica.
La delegación de San Diego en Canadá incluyó a representantes de organizaciones no lucrativas, startups, empresas privadas, el Puerto de San Diego y las autoridades regionales del aeropuerto en el Condado.