La prensa

Amnistía Internacional Emitió Alerta de Viaje a EEUU por Tiroteos

Created: 17 August, 2019
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Amnistía Internacional (AI, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de viaje a Estados Unidos por una “violencia rampante” que incluye tiroteos en lugares públicos.

“Hoy emitimos una alerta de viaje que pide a los viajeros y visitantes a los Estados Unidos que tengan mucho cuidado y tengan un plan de contingencia cuando viajan por todo el país”, divulgó AI en inglés en redes sociales.

“Esto se debe a la violencia armada desenfrenada en los Estados Unidos”, declaró de manera categórica la organización.

La alerta recomienda a toda persona que decidan viajar por territorio estadunidense que “sea extra vigilante en todo momento y tenga en cuenta la abundancia de las armas de fuego entre la población”.

También recomienda “evitar lugares donde se reúnan grandes cantidades de personas, especialmente eventos culturales, lugares de culto, escuelas y centros comerciales”.

Asimismo pide que “aumente la precaución al visitar bares, centros nocturnos y casinos”.

Los viajeros a Estados Unidos podrían encontrarse con “mayor riesgo de ser blanco de la violencia armada”, dice la alerta, “según su identidad de género, raza, país de origen, antecedentes étnicos u orientación sexual”.

De acuerdo con AI, el gobierno de Estados Unidos no ha tomado suficientes medidas para cumplir con sus obligaciones de salvaguardar la seguridad.

Article - Uber

Indicó que “bajo las leyes internacionales de derechos humanos, Estados Unidos está comprometido a poner en vigor una serie de medias federales, estatales y locales para reducir niveles y acceso a las armas de fuego y para proteger el derecho de la gente a vivir y a desplazarse libremente sin la amenaza de la violencia armada”.

En lo que va del 2019 y hasta este sábado se registraban en Estados Unidos 256 tiroteos, de acuerdo con un registro nacional, que considera tiroteo masivo cuando resultan heridas o muertas al menos cuatro personas.

Esa estadística indica que este año se han registrado más atentados que el número de días transcurrido.

Por otra parte y de acuerdo con datos oficiales, en el país viven poco más de 223 millones de personas, pero en conjunto poseen más de 293 millones de armas de fuego.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read