Anuncian Propuesta de Ley Para Expandir Centro de Convenciones de San Diego
Con el objetivo de obtener fondos para la modernización y expansión del Centro de Convenciones de San Diego, el Alcalde Kevin L. Faulconer anunció una nueva propuesta de ley junto a líderes de turismo, y de la comunidad, este lunes, 3 de abril.
La propuesta de ley pretende incrementar hasta en un 3 por ciento el impuesto de ocupación transitoria (TOT, por sus siglas en inglés) a los turistas que se quedan a dormir en los hoteles de San Diego. Si la propuesta es aprobada por los votantes en San Diego, este impuesto en los hoteles generaría cientos de millones de dólares al año que también serían utilizados para reparar calles e incrementar los esfuerzos para reducir el número de personas sin vivienda.
Faulconer emitirá la propuesta de ley al Cabildo de San Diego para que la iniciativa pueda ser votada por los sandieguinos en una elección especial el próximo noviembre. Para que la iniciativa sea aprobada, se requiere de la aprobación de más de dos tercios de los votantes.
“Esta iniciativa va a crear empleos, arreglar calles y reducirá el número de personas que viven en las calles de la ciudad”, dijo Faulconer. “Nuestro centro de convenciones debe ser modernizado y ampliado para estar al margen de otras ciudades que nos están arrebatando nuestro comercio de turismo. No le estoy pidiendo a los sandieguinos que paguen por la expansión, porque ellos ya pagan suficientes impuestos. El usar los impuestos de turismo para expandir nuestro centro de convenciones va a crear empleos, apoyar nuestra economía y aumentar nuestros recursos en el Ayuntamiento. Este plan también garantiza que el dinero generado por el turismo sea utilizado para reparar nuestras calles e invertido en nuestros programas para reducir el número de personas que viven en la calle. Tenemos una oportunidad de ir hacia delante en tres temas de importancia para nuestra economía turística y para cada sandieguino”.
Las instalaciones actuales del centro de convenciones ya llegaron a su límite de ocupación y la falta de espacio es la razón principal por la cual los clientes llevan su negocio a otras partes fuera de San Diego.
Los beneficios de modernizar y ampliar el centro de convenciones incluyen: añadir 400 mil pies cuadrados de exhibidores rentables, espacio para juntas, y salones, a los 816 mil pies cuadrados existentes. La expansión servirá para atraer y retener conferencias como Comic-Con International.
Entre los beneficios de la expansión también se incluye la generación de $509 millones en gasto directo para empresas locales y un impacto en la economía regional de $806 millones. También creará miles de empleos de construcción, y casi 7 mil empleos permanentes.
El objetivo de la expansión es crear una mayor capacidad para realizar 50 eventos adicionales al año para 334 mil personas.
“La expansión de nuestro centro de convenciones no solo es vital para la economía en el turismo, sino para la economía de toda la región. Debido al espacio limitado del centro, San Diego no puede permanecer competitivo con otros destinos que cuentan con centros de convenciones.”, comentó Joe Terzi, Presidente y CEO de la Autoridad de Turismo de San Diego. “Cada año se pierden grandes oportunidades de negocios y esto resulta en la pérdida de millones de dólares en ingresos fiscales que pueden ser utilizados para la mejora de las vialidades, y para contratar a más policías y salvavidas”.
Faulconer mencionó que esta iniciativa también ayudará directamente a reducir el número de personas que viven en las calles y a reparar las calles de la ciudad. Bajo la iniciativa, se propone que alrededor de $10 millones del total del dinero recaudado con el impuesto, sea utilizado para programas que tienen el objetivo de reducir la cantidad de personas que viven en las calles. Bajo la iniciativa, también se propone utilizar alrededor de $10 millones para reparaciones de calles. Ambas cantidades se espera que se incrementen en los siguientes años con el aumento de los ingresos fiscales.